NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya sabe el precio de Otamendi: 25 millones de euros

El central argentino podría entrar en el intercambio que quiere el Manchester City y que llevaría a Rodrigo Hernández a vestir de 'citizen'. La Juventus también pelea por Otamendi.

Actualizado a
El Atlético ya sabe el precio de Otamendi: 25 millones de euros

El Atlético de Madrid ya sabe que si quiere fichar a Nicolás Otamendi (31 años) tendrá que pagar 25 millones de euros. Según ha podido saber este periódico, el jugador está valorado en 30 millones de euros, pero Jorge Mendes negocia su salida por una cantidad cercana a 25 millones. El club rojiblanco ya inició contactos para su fichaje a primeros de mayo. El último traspaso del central argentino fue en 2015 cuando dejó el Valencia por el Manchester City a cambio de 45 millones de euros por lo que recuperarían algo más de la mitad de la inversión.

El posible fichaje de Otamendi por el Atlético pone otro nombre encima de la mesa: Rodrigo Hernández. Este jueves, A Bola informaba del interés en incluir al central en la operación que llevaría a Rodrigo Hernández al Manchester City y al argentino a Madrid. As ha podido confirmar las intenciones de este intercambio. La cláusula del centrocampista atlético es de 70 millones por lo que en el caso de producirse el acuerdo el City tendría que pagar 45 millones más Otamendi por Rodrigo. La gran temporada de Rodrigo no ha pasado desapercibida para Guardiola. Pese al interés que hay en el centrocampista desde Manchester, la voluntad del jugador es la de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca la próxima temporada.

El Atlético no es el único que se ha fijado en Otamendi. Desde Italia, la Juventus también está peleando por hacerse con sus servicios. La retirada de Barzagli a final de temporada abre un hueco en la defensa de la Vecchia Signora que bien podría llenar Otamendi con su experiencia.

Tercer extracomunitario

Si Otamendi ficha por el Atlético sería el tercer extracomunitario de la plantilla después de Arias (colombiano) y Nehúen Pérez (argentino). Godín y Giménez tienen la doble nacionalidad uruguaya y española, Ángel Correa, argentina y española, Filipe Luis, brasileña e italiana y Diego Costa, brasileña y española. Thomas no ocupa plaza de extracomunitario al incluirse Ghana en el tratado de cotonou.