NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Aún puedo y podemos hacerlo mucho mejor"

Dwamena asegura sentirse más cómodo tras marcar su dos primeros goles como zaragocista y advierte de que aún deben seguir mejorando porque "el objetivo es la Primera División".

Raphael Dwamena.
ALFONSO REYES

—Ya suma dos goles esta temporada. ¿Qué supone para usted?

—Me siento más cómodo y asentado, ya que es lógico para un delantero sentirse mejor si marca goles, pero para mí lo más importante es el equipo y que estamos ganando.

—Arriba forma un tridente con Kagawa y Luis Suárez que ya ha marcado ocho de los diez goles del Zaragoza. ¿Cómo va la compenetración entre todos ustedes?

—Está funcionando muy bien porque nos comunicamos mucho. Esa coordinación la ensayamos en los entrenamientos y los resultados están siendo buenos. Nos sentimos a gusto y creo que si seguimos en esta línea, las cosas van a salir muy bien.

—Sus dos goles han sido corriendo al espacio y ganando por velocidad y cuerpo al defensa. ¿Es cómo se siente más cómodo? ¿Considera que sus compañeros aún deben entender su juego para aprovechar todos sus desmarques?

—Evidentemente, soy rápido y me gusta marcar goles aprovechando mi velocidad y mi cuerpo. Si tengo esa fortaleza, la quiero aprovechar y de momento la he aprovechado en esos dos goles. En cuanto a la segunda pregunta, aún hay cosas que se pueden mejorar. Yo aún debo aprender cosas de mis compañeros, al igual que ellos pueden aprovechar mejor mi forma de jugar y mis habilidades. Seguro que en unos meses lo conseguimos porque estamos trabajando en ello y nos comunicamos permanentemente para sacar el mayor provecho de nuestras habilidades.

—¿Se siente algo más incómodo cuando el rival se cierra y tiene que jugar dentro del área?

—Hay muchas maneras de marcar goles y yo no soy lo más importante, lo es el equipo y que el equipo marque goles. Esos goles pueden llegar desde el centro del campo o desde las bandas. Es cierto que se puede trabajar más en ese aspecto, pero yo no soy el único que puede marcar. Quizás cuando la defensa rival está más cerrada sea más complicado, pero no imposible.

—¿Ha notado que la Segunda es bastante dura en cuanto a los marcajes y las entradas?

—Es cierto que en Segunda el juego es más duro y es diferente al de Primera y que en los dos o tres primeros partidos lo acusé bastante, pero me he dado cuenta de que esta categoría es así y estoy trabajando en ello. Ya me he adaptado un poco mejor y quiero seguir mejorando para encajar perfectamente en ese tipo de juego.

—¿Esperaba un inicio de temporada tan bueno?

—A nivel individual creo que aún puedo hacerlo mucho mejor y en lo colectivo aún debemos adaptarnos mejor a las indicaciones del entrenador para estar más cohesionados y funcionar mejor, sobre todo las nuevas incorporaciones. En cuanto a los resultados el comienzo hasta ahora está siendo realmente bueno. Estamos contentos por ello, pero debemos seguir trabajando porque el objetivo es el ascenso a Primera División.

—¿Qué le parece todo ese ambiente que se está viviendo en La Romareda?

—El ambiente es extraordinario. Los aficionados se portan muy bien y es magnífica la pasión con la que viven cada encuentro. Incluso cuando jugamos mal, esa reacción de la afición es un estímulo para nosotros. Si un día estoy jugando mal me lo tomo como un aliciente para corresponder a la afición, que es extraordinaria. Tengo muchas ganas y me hace mucha ilusión vivir más partidos en La Romareda.

—¿Qué le parece que se aplazara el partido de ayer?

—A mí, personalmente, no me ha afectado. De esta manera tenemos más tiempo para descansar y preparar el próximo partido. Fue una pena que los jugadores del Fuenlabrada enfermaran y lo importante es que se pongan bien pronto para volver a jugar.