NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Es un placer jugar en casa con todo este apoyo y ambiente"

Javi Ros, que espera que el partido aplazado contra el Fuenlabrada se juegue cuanto antes, considera que el equipo debe mantener la buena dinámica en La Romareda.

Javi Ros.
ALFONSO REYES

—¿Cómo vivieron esas horas previas a que se decidiera el aplazamiento del partido contra el Fuenlabrada?

—Tranquilos. Hicimos el entrenamiento normal, como estaba previsto, y el míster al acabar nos citó a todos como si se fuese a jugar el partido. Después, a última hora, volvió a entrar y dijo que se había suspendido oficialmente. A partir de ahora debemos centrarnos en el partido del sábado para tratar de prepararlo de la mejor manera.

—¿A ustedes les beneficia o les perjudica el hecho de no jugar?

—Habíamos preparado muy bien el partido, teníamos ganas de jugarlo y no ha podido ser por circunstancias extraordinarias. Desde aquí quiero desear a los compañeros del Fuenlabrada que se recuperen cuanto antes y a partir de ahí sólo podemos esperar a que el viernes se decida cuándo se juega el encuentro y centrarnos en el partido del sábado para tratar de ganar.

—¿Les gustaría que se jugara cuanto antes el partido aplazado?

—Creo que es bueno que sigamos la tónica de todos los equipos y jugarlo cuanto antes ayudará a llevar una normalidad en lo que el campeonato. Creo que el viernes deciden cuándo se juega y nos toca esperar.

—Ayer perdió 3-0 el Cádiz en Alcorcón y volvió a ganar el Almería. ¿Cómo está viendo esa lucha en la zona alta? ¿Ese primer resultado les hace valorar más la victoria lograda en Santo Domingo?

—Nosotros le damos valor a todos nuestros resultados tanto por la forma de conseguirlos como por el hecho de que todos nos sirven para ir mejorando día a día. A partir de ahí, en Segunda no me sorprende nada. Creo que ya todos la conocemos, somos conscientes de la dificultad que tiene y que en todos los partidos hay que estar al 200% y tratar de competirlos al máximo. Nosotros estamos centrados en lo nuestro porque todavía es muy pronto y queda muchísimo. Debemos pensar en nosotros, en mejorar día a día y a partir de ahí tratar de ganar todos los partidos.

—Viendo la dinámica del equipo y que se podía poner líder, ¿no es una faena no disputar el partido?

—Más que nada porque es todo un poco atropellado. Preparas el partido de Fuenlabrada y finalmente no se juega. Estábamos centrados todos en este partido, ha sido algo extraordinario y no podemos hacer nada. Hay que pasar esta página cuanto antes y tratar de empezar a preparar el partido del sábado, que es muy importante.

—Este sábado vuelven a jugar en La Romareda, donde cuentan los partidos por victorias.

—Trataremos de seguir en esa línea, ya que para nosotros nuestra casa debe ser un fortín, mucho más con nuestra gente, que siempre está de nuestro lado y apoyándonos de maravilla. La afición siempre ha estado y cada año va a más. Es cierto que el buen inicio ha ayudado a que esa ilusión se note más y nosotros estamos encantados. Para nosotros es un placer jugar cada quince días en casa con el ambiente y el apoyo de nuestra gente y esperemos que esta dinámica siga siendo así porque el tener viva a nuestra afición nos da muchísimo.

—Usted empezó de titular a un gran nivel y en los últimos partidos ha salido desde el banquillo. ¿Está notando esa competencia?

—Ya dijimos en pretemporada que eso habla muy bien de la plantilla. Cuanta más competencia y mayor nivel, mejor para todos a nivel individual y colectivo. No se puede relajar nadie y que todos estemos al 100% es bueno, tanto si nos toca jugar de inicio como si nos toca salir del banquillo. Debemos tratar de aportar al máximo y ayudar al equipo a que saque los partidos adelante. Ahora me está tocando salir desde el banquillo y en mí está el intentar mejorar día a día y exigirme más. Si me toca salir el tiempo que sea trataré de ayudar y si no aportaré al máximo desde donde me toque.

—¿El futbolista entiende todas esas rotaciones? ¿Ayuda el buen ambiente que hay en el vestuario o el hecho de que se gane?

—Ganando siempre se lleva todo más fácil y si la competencia es sana, como en nuestro caso, todavía más. Mentiría si dijera que me gusta estar en el banquillo. Lo que quiero es jugar y cuanto más, mejor, pero esto es muy largo, somos un equipo y todo el mundo entrena para jugar el domingo. En este caso el cambio fue por Eguaras, que también estaba entrenando para jugar y no estaba jugando. Lo importante es que el que entre dé el nivel e incluso si puede mejorar el nivel que se estaba dando, mejor para el equipo, ya que eso hace que los demás nos exijamos más. Es beneficioso para el equipo para sacar los resultados adelante.

—¿Qué importancia tiene que la gran mayoría de los fichajes de este verano sean titulares y sumen nueve de los diez goles del equipo?

—Es cierto que los fichajes se han adaptado rápido. Han estado aquí desde un principio y pudieron entrar en la dinámica de grupo desde muy pronto. Y no sólo los fichajes, ya que es muy importante que entre todos nos entendamos y hagamos lo que el míster quiere de la mejor manera. Y si los resultados acompañan desde el principio, no hay mejor manera de empezar una temporada.

—Usted termina contrato el próximo 30 de junio. ¿Le da tiempo a pensar en esa situación?

—Con ese tema estoy muy tranquilo. Esto no ha hecho más que empezar y todos sabéis que aquí estoy encantado, pero lo primero es estar centrado en el día a día, mejorar y dar mi mejor nivel. A partir de ahí, lo que venga ya vendrá.