Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LAS PALMAS - SPORTING

Dos equipos en construcción necesitados de alegrías

Se enfrentan esta noche dos equipos históricos de Primera que no hace mucho aspiraban al ascenso a la elite pero cuyos presentes quedan lejos de esos tiempos.

Entrenamiento del Sporting de Gijón
Diario As

Duelo de equipos en construcción, pero necesitados de puntos, de alegrías, las que dan las victorias. Dos históricos de Primera que no hace mucho aspiraban al ascenso a la elite pero cuyos presentes quedan lejos de esos tiempos (sigue el partido en directo en As.com).

Los amarillos, con el gigante checo Tomar Peckhart como referente en ataque, el hombre que el pasado veranos estaba en la lista de salida, y con jóvenes canteranos como Pedri, Fabio, Cedrés y Juan Fernández intentarán, desde la presión, la lucha y su técnica suplir la ausencia de los goleadores isleños, Sergio Araujo y Rubén Castro, ambos lesionados.

El palo que le supuso a los isleños la dura derrota ante el Almería quiere ser corregida de manera inmediata ante los asturianos, que ya saben lo que es ganar y que doblan a los grancanarios en puntos. Ninguno de los dos está para tirar cohetes a estas alturas de campeonato, pero una nueva derrota de los de Pepe Mel podría ser altamente preocupante. Todos en la isla saben que poca culpa tiene él con la plantilla que han puesto a si disposición, con más descartes que no salieron que refuerzos llegados, pero los resultados siempre mandan, incluso en una entidad que ha hecho el ridículo en los despachos.

A por la segunda. El Sporting, por su parte, realizó el último entrenamiento previo al encuentro en las instalaciones de Barranco Seco, alejado de la presión que empieza a notar el equipo por verse alejado de los puestos de arriba. José Alberto afirma que su equipo está aún en construcción pero la necesidad de triunfos empieza a dejarse de notar en los gijoneses. Una victoria en cinco partidos es poco bagaje para un aspirante al ascenso.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 5 6 1 2 3
19 5 6 1 2 3
20 3 6 0 3 3
21 3 5 0 3 2
22 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 7 6 1 4 1
14 7 6 2 1 3
15 6 5 1 3 1
16 6 6 1 3 2
17 5 6 1 2 3