NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "En diciembre estaré aquí"

Lo que pretende es "quitarle toda la presión posible a los futbolistas ya que con la responsabilidad cargo yo cuando las cosas no salen".

Actualizado a
Pepe Mel: "En diciembre estaré aquí"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, confirmó en rueda de prensa que "Rubén está fuera porque tiene que decidir con los médicos si se opera o no. Tiene dolor y tenemos que estar agradecidos porque se pincha para poder estar en los partidos, pero físicamente no está bien y ya no tiene 20 años. No se sabe nada de fechas. Las lesiones graves hacen que se nos caigan futbolistas claves y de ataque. El desfase en el ataque es palpable y hemos tenido mala suerte”.

Recordó que en la pretemporada "en varios partidos sólo hicimos un gol, pero las bajas que tenemos arriba son importantes. Benito y Rubén son lesiones de hueso, pero la de Rubén es de hace años. Estoy seguro que cuando recuperemos a esa gente seremos mejores, pero mientras tenemos que exprimir la imaginación para buscar las soluciones. La faceta ofensiva la tendremos que hacer entre todos porque, aunque quisiera jugar con dos puntas, por escasez de efectivos, sería difícil hacerlo".

De Jonathan Viera dijo que "está esperando el permiso de su equipo -el Beijing Gouan-", por lo que "todavía no está descartado u está poniendo todo de su parte para que el documento llegue cuanto antes, pero también entiendo a la parte contraria, que quiere asegurarse de que Viera está en las óptimas condiciones. Es una ayuda, porque es ofensivo y tiene talento".

El canterano Juan Fernández, que ya debutó ante el Racing de Santander, está nuevamente en la convocatoria porque "lo está haciendo bien y estamos contentos con él. Lo tengo claro; ante la duda, la gente de la casa es importante para mí".

Ante las constantes bajas en la zona de ataque "a lo mejor es el momento de Drolé; hemos pensado en él porque la gente de banda es importante y cuando coge la pelota pasan cosas, aunque a veces no decida bien, pero es un jugador que tenemos que administrar bien. Viene un poco perdido al fútbol español y los compañeros aún tienen problemas para comunicarse, pero si juega los 90 minutos sería muy positivo".

"Es cierto que no tenemos nada de suerte con las bajas de Araujo, Rubén y la baja de Benito, que nos ha hecho mucho daño", prosiguió el preparador de los amarillos. "Los delanteros que iban a ser importantes están también fuera, pero con el regreso de Pedri se alivia la situación, pero arriba tenemos que intentar soluciones. Pedri viene de jugar 70 y 45 minutos con la selección, con un viaje largo. Queríamos dejarlo fuera, pero él ha dicho que no, que quiere entrenar. Vamos a ver cómo está".

Reconoció que "he intentado transmitir optimismo a este grupo, que es joven. No podemos perder la idea inicial, pero durante muchos minutos contra el Almería fue Las Palmas del año pasado y eso no lo podemos admitir. Hicimos diez faltas menos que el Almería y ese dato se lo he transmitido a los jugadores".

Es por ello que pronostica que ante el Sporting de Gijón "tendremos que tener la misma intensidad de las primeas jornadas; las armas que pongamos necesitan una vuelta más en ataque. Espero al mejor Sporting, un equipo de Segunda que hace las cosas bien, que por historia y afición necesita estar en Primera y es nuestro espejo, con las mismas necesidades. Ellos ya son un equipo formado, con dos retoques, mientras que nosotros aún no lo somos".

"Ganar siempre es importante, y más allá de ello están las sensaciones, que en el último partido no fueron buenas. Es la primera vez, con pretemporada incluida, que tuve la sensación de ser inferiores, y nos queremos resarcir de eso. Intentaremos poner a los mejores. Hay que intentar utilizar a la plantilla y eso lo haremos", razonó el madrileño.

Lo que quiere Mel es "quitarle toda la presión posible a los futbolistas ya que con la responsabilidad cargo yo cuando las cosas no salen. Lo que le pido a los jugadores que no se preocupen, pero también hago un llamamiento a la afición, que arrope a los chicos, porque tenemos gente muy joven. Si al final no les gustó lo que vieron, aquí tienen al entrenador para cargar con todo ello".

Le pide a sus jugadores que "miren a sus compañeros, que piensen si son buenos o malos como compañeros de viaje para 42 partidos. No tenemos un equipo para salirnos de la tabla, pero sí para competir. Podemos ganar, perder o empatar, pero tenemos que estar ahí. Tengo que sacar lo mejor de cada futbolista, aunque es cierto que tenemos problemas a la hora de formar un equipo de garantías".

De lo que está convencido es que "en diciembre estaré aquí dando ruedas de prensa y seguiré en contacto con Rocco para retocar la plantilla" en el mercado invernal, sentenció.