NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Odegaard: "El estilo de la Real Sociedad es perfecto para mí"

El mediapunta noruego analiza las razones de su brillante comienzo en el equipo txuri-urdin.

Actualizado a
Martin Odegaard.
JOSE JORDANAFP

Martin Odegaard es una de las indiscutibles sensaciones del comienzo del campeonato nacional de liga. Aunque sólo se hayan disputado cuatro jornadas, su impacto en la Real Sociedad ha sido tan grande que ha llamado la atención de todo el fútbol europeo. Hay que recordar que esta semana podría estar jugando la Champions League con el Bayer Leverkusen, pero prefirió tener más minutos en un club como el donostiarra que arriesgarse a quedarse en el banquillo en un club con la presión del alemán, cuyo comienzo ha sido bastante dubitativo. Su nivel es tan superior que ya se habla, incluso, de que el Real Madrid lo puede recuperar el próximo verano, y su historia en San Sebastián no ha hecho más que comenzar. Pero todo tiene un sentido, y Martin Odegaard tiene claro la razón por la que se ha adaptado tan rápido a la Real. "El estilo del entrenador de la Real es perfecto para mí. Tanto para mí como para todo el equipo. Jugamos como la mejor manera para el equipo", sentencia de forma tajante.

El jugador noruego fue elegido por los aficionados de la Real Sociedad como MVP del mes de agosto, de los primeros partidos de la temporada. Es sólo un indicativo más del cariño que ha cogido la afición realista, que tiene nuevo ídolo. Y Odegaard les responde con frases muy sentimentales. "Es uno de los días más especiales en mi vida, y ahora soy muy muy feliz", dice con una sonrisa de oreja a oreja, después de darse su primer baño de masas al recoger el premio en un supermercado de San Sebastián que se quedó pequeño por la gran afluencia de pequeños seguidores de la Real. "Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia del club, es un honor para mí, estoy muy feliz", dice cuando se le recuerda que para siempre se le recordará como el autor del primer gol del 'Reale Arena' ya totalmente cerrado y remodelado por dentro, sin pistas de atletismo.

Y es que Odegaard reconoce que no echa de menos el Real Madrid a día de hoy, porque está muy contento en San Sebastián. "me siento muy feliz y bien aquí. Cuando juegas en un equipo tan bueno, todo es más fácil. Y con el míster las cosas son muy claras, y por eso es muy fácil para mí", dice el noruego, que no puede negar lo evidente. "Claro, es así, ha sido un inicio muy bueno para mí, y también para el equipo, estoy muy a gusto en el club, y con los jugadores y el entrenador estoy muy cómodo, porque me lo están poniendo todo muy fácil, ojalá todo siga igual", sentencia. Y eso pasa por Cornellá, donde querrá dar continuidad a este bonito idilio en azul y blanco que no ha hecho más que comenzar.