NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Arnáiz: “Nos falta meterle más intensidad, ganas y orgullo”

El extremo talaverano, mejor jugador del Leganés en septiembre, insiste en el mensaje de un vestuario que pide recuperar la esencia ‘obrera’ para salir de la última posición.

Actualizado a
Arnáiz: “Nos falta meterle más intensidad, ganas y orgullo”
JUAN AGUADODIARIO AS

El vestuario del Leganés se ha arremolinado esta semana en torno a un mensaje condensado en una sola palabra: intensidad. Andan convencidos los jugadores y cuerpo técnico del equipo pepinero (colista en Liga, cero puntos en cuatro partidos) que sus problemas vienen de su ausencia. Que sin intensidad, los planes entrenados no funcionan, el sistema se desbarajusta y la mala imagen emerge. Ya lo dejó caer Bustinza tras la goleada (0-3) del Villarreal. Es el mismo mensaje que ha reiterado José Arnáiz.

“Ha sido bastante complicado, de cuatro partidos, cero puntos… bueno, el año pasado también empezamos mal, con un punto en cinco partidos. Creo que nos falta la alta intensidad que le metíamos la temporada pasada. Hay que meterle más ganas, más intensidad y más orgullo”, comentó sencillo y directo el talaverano a los medios del club después de haber sido nombrado mejor pepinero de agosto en un premio concede Mahou, uno de los patrocinadores del equipo.

Luz tras un largo túnel

Curioso. La avalancha de votos (lo deciden los aficionados por redes sociales) ha llegado justo tras disputar tres encuentros en los que fue suplente. Ante Osasuna, Atlético y Betis el extremo emergió del banquillo para buscar remontadas que no llegaron.

Pese a ello, todas esas actuaciones fueron brillantes. Y él lo sabe. “Habiendo jugado tan pocos minutos es una satisfacción grande [que me hayan elegido mejor jugador de septiembre], porque sabes que estás haciendo bien tu trabajo. Estoy muy, muy contento

Tanto aporreó la puerta, que ante el Villarreal debutó de titular con la elástica pepinera en partido oficial. Antes no pudo hacerlo por la lesión que arrastraba y que lo dejó KO desde febrero (entonces en el Barça B) hasta diciembre. Desde entonces solo había disputado 11 partidos, y todos desde el banco. Ninguno de inicio.

“Han sido dos temporadas duras”

“Han sido duras las dos últimas temporadas, pero ésta la afronto con muchas ganas”, afirmó este extremo por el que incluso Mauricio Pellegrino cambió el sistema después de 295 días apostando por el 5-3-2.

Ante el Submarino Amarillo el Flaco usó un 4-4-2 que está por ver si repite frente al Valencia este domingo o si retorna a la zaga de cinco para frenar los malos resultados de este mal arranque de liga blanquiazul.