Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

LEGANÉS

El Leganés extrema la prudencia con el retorno de Cuéllar

Desde el club no pondrán fecha a un retorno en el que se quiere cuidar por encima de todo la salud del jugador. Pese a todo, hay optimismo en una vuelta próxima.

El Leganés extrema la prudencia con el retorno de Cuéllar
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Leganés va a extremar al máximo la prudencia con Iván, el 'Pichu', Cuéllar, portero de los pepineros afectado desde hace una semana por un absceso hepáctico que obligó a su ingreso e intervención hospitalaria para tratar la bolsa de pus que se le formó en el hígado.

Aunque en el club son optimistas con el retorno del futbolista (creen que en cuestión de días podría volver a ponerse bajo las órdenes de Pellegrino) no van a forzar en absoluto su vuelta a los terrenos de juego. El asunto es delicado. Se tendrá toda la paciencia del mundo antes de dar entrada de nuevo en el trabajo al extremeño.

Y eso que el jugador, como es habitual en su carácter luchador, está deseando volver a jugar. Pero la salud manda. Un absceso hepático no es una dolencia simple o al uso que permita tomar ciertos riesgos. Más al contrario. De ahí que nadie al sur de la capital se atreva a poner fecha de vuelta a los terrenos de juego. Se esperará lo que sea necesario, aunque por ahí sí que se desliza cierta fe en que el tema no se prolongará mucho.

Cuéllar, un recurrente en la portería

Esta temporada Cuéllar ya se ha perdido dos partidos de Liga (lo normal es que el del Valencia sea el tercero) por problemas físicos. Primero fue el duelo ante el Atlético por problemas lumbares. Después, el choque del pasado sábado por el citado absceso. Son ausencias a las que el Leganés no está acostumbrado. Futbolista extremadamente profesional en cuidar su cuerpo, el arquero, de 35 años, casi no ha causado baja por lesión desde que llegó a Butarque.

En su primera temporada como guardameta blanquiazul (campaña 17-18) lo disputó todo en Liga salvo los tres últimos partidos, fechas que Asier Garitano aprovechó para dar minutos a Nereo Champagne (ahora en el Oviedo) y Jon Ander Serantes (ahora en el Avispa Fukuoka japonés).

El curso pasado Pichu se perdió cuatro encuentros de Liga. Los dos últimos fueron también por decisión técnica. Pellegrino lo relegó al banco para dar presencia a Lunin cuando el Leganés ya estaba salvado. Además, en la 13ª jornada (Alavés) y en la 27ª (Atlético) Cuéllar también causó baja. La primera por lesión (leve) y la segunda por sanción.

Tanta regularidad le permite ser ya el cuarto jugador en la historia del club con más partidos en Primera División, con un total de 71 entorchados a sus espaldas.