NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

"Aquí somos obreros, quien va por otro lado nos hace un flaco favor"

Unai Bustinza, capitán del Leganés, se mostró muy crítico con la falta de mentalidad del equipo tras la derrota, cuarta consecutiva. "El rival debe sufrir en Butarque".

Actualizado a
Bustinza: "Aquí somos obreros, quien va por otro lado nos hace un flaco favor"
JUAN AGUADODIARIO AS

Unai Bustinza mastica la derrota como quien mastica alambre de espino. Le duele y enrabieta como pocos dentro de un vestuario, el del Leganés, que hoy, tras la cuarta derrota consecutiva ante el Villarreal (los pepineros son colistas), ha debido ser un hervidero de mensajes intensos. Un vestuario caliente, vaya, tras una de las peores actuaciones que se le recuerdan a los blanquiazules en su estadio. Por fútbol, pero también por falta de garra, seña de identidad de un equipo al que el capitán blanquiazul le ha pedido arrestos. Él, como Pellegrino, insiste en que a los suyos no han tenido empeño, pecado capital cuando se luce el escudo del laurel en el pecho.

¿Qué conclusión te deja el partido?

No te digo nada sorprendente si te digo que el equipo está jodido y que estamos con rabia. Gestionando las sensaciones que te deja una derrota. Trataremos de sacar algo positivo.

¿Qué se le puede decir a la gente?

Que está claro que es un momento duro. Por algo nos hemos quedado un rato de nuevo en el centro del campo después del partido, tratando de ofrecerles algo más de lo que les hemos podido ofrecer en el campo. Que estén con nosotros es muy importante. Quiero que sepan que si ellos lo están pasando mal, nosotros también. Cuando no salen las cosas, es frustrante y duele. A ver si entre todos podemos revertir esto cuanto antes.

¿Qué ha dicho el míster tras el partido?

Lo que ha dicho el míster se quedará ahí. Pero no nos ha salido el partido que queríamos. El míster ha tratado de transmitir lo que él ha sentido. Lo que hemos sentido todos. El Villarreal ha tenido un partido muy, muy fácil. Aquí todos los equipos que vienen sufren, y al final el Leganés siempre ha sido un equipo que se lo pone difícil a todos.

Ha hablado Pellegrino de mentalidad... también Rubén Pérez.

Entre todos habrá que tratar de sacar algo positivo. Y algo positivo es ver los errores que se han cometido. Lo que nos ha faltado. Cómo hemos afrontado el partido, qué daño han hecho los goles... todo. La mentalidad es parte de lo que puedes sacar en el verde y es cierto que hoy también en eso hemos sido pobres.

Pellegrino se ha mostrado molesto por la primera mitad.

Como habéis visto que el Villarreal ha tenido una primera parte cómoda, han hecho dos goles en Butarque, apenas hemos conseguido ponerles en apuros y está claro que no estábamos llevando el ritmo que queríamos. No hemos conseguido hacerles sufrir. Eso no lo podemos permitir. Siempre hemos sido un equipo guerrero que el que venía aquí, se lo podemos preguntar a rivales, sufrían y hoy no creo que haya sido así. No lo podemos permitir.

¿Influye el cambio de sistema?

Bueno, al final son ajustes tácticos para tratar de buscar más opciones de ganar el partido. De crear situaciones de gol. De no sufrir en defensa. Lo hemos trabajado mucho durante la semana y la semana pasada... pero en parte los errores cometidos, el tema de la mentalidad... al final nos ha perjudicado.

¿Toca mirarse a la cara y decirse que éste no es el camino?

No es necesario porque lo tenemos claro. Lo hemos hablado dentro y sin hablar, nos miramos y sabemos qué ha pasado. No puede ser que un Villarreal venga aquí y la primera parte la tenga cómoda. El rival nunca se siente a gusto aquí. Eso es el primer gesto de que algo no funciona. Cualquier rival que viene aquí tiene que sudar la gota gorda para poder sacar algo.

A Valencia toca ir a ganar sí o sí.

Hay que empezar el lunes. Hay que analizar todo. No olvidar las cuatro jornadas que hemos pasado. Hemos cometido errores y no nos da. Evidentemente en Valencia hay que dar otra cara. Otra imagen.

Dice Pellegrino que no le avergüenza tanto el resultado como que uno no se vacíe...

Está claro que la primera parte no estábamos cómodos. Cada uno tendrá que hacer una búsqueda interior de por qué ha sido. Si ha sido porque no se sentía a gusto, si es porque no entendía muy bien lo que queríamos plantear o se le han ofrecido situaciones y no ha sabido cómo resolverlas y eso te afecta o si era porque no estabas. El día no es el mejor. Cada uno debe analizarse además de hablar entre nosotros. Aquí todo pasa porque cada uno se mire a él mismo y coja el pico y la pala y empiece a sumar. Esto va de esto. Aquí todos somos obreros y el que vaya por otro lado nos hace un flaco favor.