NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - FERENCVAROS

Aterriza Rebrov, que sembró el terror en la otra Barcelona

El actual técnico del Ferencvaros participó en las goleadas del Dinamo de Kiev ante el Barcelona, en la Champions 1997-98. Un año más tarde, apeó al Real Madrid en cuartos.

Actualizado a
Aterriza Rebrov, que sembró el terror en la otra Barcelona
JAVIER GANDULDIARIO AS

No conocía Cornellà-El Prat el técnico del Ferencvaros, Serhiy Rebrov (03-06-1974, Horlivka, Ucrania, entonces Unión Soviética), que este jueves se mide con el Espanyol en la primera jornada de grupos la Europa League, pero sí cada palmo de la otra Barcelona, la del Camp Nou, donde sembró el terror con aquel Dinamo de Kiev de la segunda mitad de los 90 que, dirigido por Valeri Lobanovsky, se convirtió en uno de los rivales a evitar en Europa.

A la sombra mediática de su compañero Andrii Shevchenko, Rebrov emitió su primer aviso justo en la que era su primera salida continental, igual que ahora con Barcelona como destino, pero en la Liga de Campeones 1993-94. Aunque el Dinamo perdió por 4-1 ante los azulgrana, su volea desde la frontal superó a Andoni Zubizarreta y entró en variedad de resúmenes de bellos goles. Cuatro años más tarde, en la fase de grupos de la 1997-98, el mediapunta y su equipo estallaron: abrió el marcador en el 3-0 en el Olímpico de Kiev (ante 100.000 espectadores, cuando la mayoría de las gradas no tenían asientos) ante el Barcelona y cerró el 0-4 de dos semanas después en el Camp Nou.

El Real Madrid tampoco se escapó de aquel terror, un curso después, en cuartos de final. El Dinamo de Kiev empató en el Bernabéu (1-1) y se impuso en el Olímpico (2-0), en ambos casos con asistencia de Rebrov. Acariciaron la final los ucranios, que cayeron solo por un gol frente al Bayern de Múnich en semifinales (3-3 y 1-0), pero la ganaron de algún modo Shevchenko y el actual técnico del Ferencvaros, al compartir el ‘pichichi’ de aquella Champions.