NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-FERENCVAROS

Granero: "Estamos cerca de alcanzar un nivel que entusiasmará"

El mediocentro, que reconoce que la victoria en Eibar es fruto del "trabajo" del equipo, está convencido de que "haremos un gran partido este jueves y ganaremos".

Actualizado a
Granero: "Estamos cerca de alcanzar un nivel que entusiasmará"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

"No hay que vivir del sueño, sino trabajarlo". Ese fue el lema de Esteban Granero para el estreno de la participación europea del Espanyol este jueves en el RCDE Stadium ante el Ferencvaros húngaro (21:00). Un encuentro que ya desvela a una plantilla que está ilusionada, al igual que los aficionados que "cada día nos lo recuerdan por la calle". El mediocentro está convencido de que "será un gran partido y ganaremos. Viendo el ambiente soy optimista".

El futbolista reconoció que la victoria que logró el equipo en Eibar, en tres minutos de acelerón, es fruto de "nuestro trabajo y no de la casualidad". "Hay que darle mérito a la remontada. Hacemos autocrítica interna para ver las cosas que debemos mejorar", comentó, mientras dejó claro que el equipo "está cerca de estar a un nivel que nos permitirá disfrutar en el campo y creo que a la gente le entusiasmará".

Rehuyó Granero dos debates. El primero de ellos sobre el rendimiento en el comienzo del campeonato. "No nos está costando tanto porque los partidos son difíciles. Las cosas caerán por su propio peso como ha caído la primera victoria y cómo cayó la clasificación europea", manifestó. También pidió que no se hablará ya de la pretemporada. El centrocampista dejó claro que "estamos absolutamente bien para competir cada tres días con buen rendimiento. Dejemos de hablar de ella, está olvidada".

Y, por último, argumentó la sensación de los aficionados. "El fútbol es dramático y la afición lo vive con intensidad. Nos encanta que lo viva así porque significa que tiene esperanzas en el equipo. Si hay altibajos, que haya los menos bajos posibles. La gente está satisfecha, ese es mi punto de vista. Está satisfecha y tiene confianza en nosotros. Podemos hacer un buen papel en esta competición. Mejoramos y hemos crecido con respecto al año pasado. La afición siempre tiene razón", comentó.