NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Ricardo Pini es el socio de Bragarnik para entrar en el Elche

El acuerdo con José Sepulcre aún no está firmado, aunque todas las partes son optimistas y esperan anunciarlo en los próximos días.

Actualizado a
Ricardo Pini es el socio de Bragarnik para entrar en el Elche
DIARIO AS

La negociación entre José Sepulcre y Christian Bragarnik sigue ultimando detalles y todavía no se ha firmado ante notario, si bien las dos partes implicadas esperan anunciar el acuerdo en los próximos días. Para que se rubrique, el agente argentino debe cumplir con el compromiso de pago acordado. Será entonces cuando el accionista mayoritario comparta el 50% de su participación en el capital social.

Bragarnik no está solo en esta aventura. Desde hace varias semanas campa a sus anchas por los pasillos del estadio Martínez Valero. Y lo hace acompañado por su socio, el abogado argentino Ricardo Pini. Ambos unieron sus caminos el Club Unión La Calera de Chile. Desde entonces, andan decididos a cruzar el charco para iniciar nuevos retos profesionales. Pini, marido de la popular presentadora argentina Laura ‘Panam’ Franco, ya lo intentó hace cuatro años con el Girona. Entonces, la operación se truncó y Josep Delgado prefirió decantarse por la sociedad francesa de Jean Louis Dutaret y Samir Boudjemma. Ahora vuelve a probar suerte con Bragarnik y otro socio, que aún no se ha dejado ver.

Aquella operación se asemeja mucho a la que actualmente articula en el Elche el tándem Bragarnik-Pini: un club de Segunda División, con la mirada puesta en Primera, inmerso en concurso de acreedores y con un dueño (antes Josep Delgado y ahora José Sepulcre) con la necesidad de encontrar un compañero de viaje para sacar adelante el proyecto deportivo y económico. En aquella ocasión, el compromiso de pago no se cumplió en tiempo y forma, y aunque Pini denunció a Delgado y Pere Guardiola (hermano de Pep) por vender el club a otros inversores, el ingreso llegó expirado el plazo acordado.

Ahora Sepulcre, Bragarnik, Rocamora y Pini esperan citarse en breve para firmarlo todo y dar a conocer el nuevo escenario ante los medios de comunicación. LaLiga ve con buenos ojos la operación ante la solvencia económica de los inversores, pendiente de que cumplan el pacto, que gira en torno a la cifra de los 15 millones de euros. Será Tenama Inversiones SL quien tenga que aclarar la procedencia del dinero ya que al Elche CF el capital le llega a través de esta sociedad y no directamente del nuevo inversor.