El Elche 'despide' a Egea
El entrenador del Oviedo fue despedido tras solo sumar un punto en las cinco jornadas de liga, en el peor inicio de temporada de la historia carbayona. Javi Rozada, del Vetusta, sustituto.
Dos detalles precisos de Qasmi fueron suficientes para dejar tocada la nave azul en un inicio de campeonato que ya es el peor de la historia carbayona, y provocar el despido de Egea. El Elche fue el equipo más adulto en un escenario que se le hizo enorme a los azules. Pacheta coge aire en la tabla.
Y eso que el Oviedo avisó en los primeros compases con un balón cruzado al que Sangalli no llegó por poco. Buena puesta en escena que se evaporó al primer resbalón. El Elche, había advertido Pacheta en la previa, debía jugar con el ambiente. El nerviosismo, el peor enemigo de los equipos en apuros. Fue cogiéndole el tono al choque el Elche y enseñó las garras en cuanto pudo. Qasmi recibió en el área, de espaldas, bajo la liviana presión de Javier Fernández. Usó el cuerpo del central como punto de apoyo para darse la vuelta y a la salida de la rotonda clavó un zurdazo arriba, a la red. Al cuarto de hora, el Oviedo sabía que le tocaba remar contracorriente.
Quedó noqueado el equipo azul con el golpe. Sin ideas, su propuesta trataba de llevar la pelota a los dos delanteros (novedad de Egea) en busca de la pólvora, pero el Elche desconectó cada dispositivo.
Las dudas en el Tartiere crecieron tras el descanso. Fue una acción confusa, que nace de un impacto con la mano de Óscar no señalada por el árbitro que inicia una contra. Nino recibe escorado y dibuja un servicio medio a la carrera de Qasmi, con un control y ejecución al mismo nivel estético.
En pleno naufragio azul, Tejera pudo acercar a los suyos con un remate franco en el área, pero el derechazo se fue rozando el poste. De inmediato contestó el Elche. Fidel rozó el tercero.
Había probado Egea moviendo el banquillo y el Oviedo, al menos, dio un paso adelante. Cualquier intento de reacción se cortó de raíz con las expulsiones de Obeng y Tejera.