El TAS reduce la sanción de UEFA a Neymar de tres partidos a dos
Tras una audiencia el 13 de septiembre, el Tribunal ha decidido rebajar el castigo. Será baja este miércoles ante el Madrid y contra el Galatasaray. Reaparecerá contra el Brujas.
El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha decidido reducir la sanción a Neymar por sus aireadas protestas y su mensaje en Instagram tras la derrota del París Saint-Germain en octavos de final de la máxima competición continental ante el Manchester United. UEFA le castigó con tres partidos, Apelación lo ratificó pero el TAS ha reducido la sanción a dos. Por lo tanto, el brasileño no jugará este miércoles ante el Real Madrid y también se perderá el encuentro de la segunda jornada de la Champions contra el Galatasaray (1 de octubre). Reaparecerá en la máxima competición continental de clubes frente al Brujas, en la tercera jornada (22 de octubre).
"Es una vergüenza, el penalti no existe. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean la acción y eso no existe", manifestó indignado el brasileño en su red social minutos después de la eliminación. Debido a este mensaje, la Comisión de Disciplina de la UEFA entendió que Neymar estaba vulnerando el artículo 15 en su apartado d, que expone una sanción de mínimo tres partidos por un "lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal".