NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

Kylian Mbappé destrona a Neymar como icono del PSG

El nuevo 'Muro de las Leyendas' no incluye a ninguno de momento. El brasileño aparece poco en tiendas mientras que la camiseta del francés es la más vendida.

Actualizado a
La tienda oficial del PSG refleja el impacto de Mbappé, cuyas camisetas dominan las estanterías, donde apenas aparece Neymar.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

EI divorcio de Neymar con el PSG es latente. El fichaje más caro de la historia del club, y también del fútbol (222 millones), ni siquiera tiene un lugar especialmente privilegiado en el museo ni en la tienda oficial. Cavani, Marquinhos y Mbappé son el reclamo desde fuera del Megastore que hay enfrente del Parque de los Príncipes. Ya dentro, es el joven francés el que más vende. "Me estoy serigrafiando el nombre de Leonardo porque es el que más ha hecho por el PSG este verano reteniendo a nuestras estrellas", dice Jerome en relación al director deportivo, que ha vuelto este verano.

La camiseta de Mbappé blanca, la tercera equipación (homenaje al PSG de los 80), es la más vendida. Cuesta 150 euros, pero son varios los aficionados que se la llevan. De Neymar no hay ni rastro. Hay que buscarla entre las menos requeridas y tampoco su figura aparece demasiado en la cartelería oficial. Está claro que el PSG estaba preparado para una posible marcha del brasileño. El desafecto de la afición hacia él ayuda a que deje de ser imagen y ese rol lo ha asumido Mbappé. "Aún es joven para estar entre los mejores de la historia del club, pero lo estará", cuenta Yann, un aficionado del PSG que hace fotos con su móvil al recientemente inaugurado muro de las leyendas. "¿Neymar? Para estar primero que gane la Champions", dice.

Las dos grandes figuras actuales del equipo parisino no han encontrado hueco entre los once jugadores históricos con los que el PSG ha decorado a base de graffitis uno de los laterales del Parque de los Príncipes. El club ha decidido optar por exjugadores en vez de por miembros de la actual plantilla. Los elegidos han sido, según décadas, Dogliani, Dahleb, Susic, Pilorget, Lama, Ginola, Weah, Rai, Ronaldinho, Pauleta e Ibrahimovic.

Se da la circunstancia de que algunas de estas leyendas no ganaron tantos títulos como los que llevan varios integrantes de la actual plantilla, entre ellos Mbappé y Neymar. Tanto uno como otro han levantado cinco trofeos en los dos años que llevan en el PSG. En ese mismo tiempo, Ronaldinho, que sí aparece, sólo conquistó una Intertoto. El muro de las leyendas tampoco incluye a futbolistas como Thiago Silva o Marquinhos, que han ganado 20 y 19 títulos con el PSG, es decir, la mitad de los 39 que tienen el club en el palmarés en toda su historia. El sentimiento de la hinchada del PSG está claro: Mbappé es el ídolo y no Neymar. El interés del Madrid por Kylian dictará en el futuro si encuentra hueco en el muro de las leyendas del PSG... o no.