SPORTING GIJÓN 1-DEPORTIVO 1

Un penalti en el tiempo añadido alivia a Juan Antonio Anquela

Aketxe iguala al final desde los once metros al final un gol inicial de Djurdjevic en los primeros minutos.

Actualizado a

Un penalti en el tiempo añadido, que transformó Aketxe para el Deportivo, dejó en tablas el duelo de El Molinón y le dio un respiro a Juan Antonio Anquela en el mal inicio de temporada del equipo coruñés. El Sporting no acertó a sacar provecho del gol que le adelantó en el marcador al inicio del encuentro y pagó su conservadurismo en los minutos finales del choque.

Djurdjevic vio el pasado viernes cómo era ampliado su contrato con el Sporting una temporada más y no pudo celebrarlo de mejor forma que con su primer gol de la temporada. El serbio resolvió una asistencia de Manu García con un derechazo al palo contrario que hizo inútil la estirada de Dani Giménez.

Solo habían transcurrido cinco minutos de partido y el Sporting encarrilaba el encuentro ante un Deportivo que todavía no se había asentado sobre el césped de El Molinón. Lo hizo poco a poco y tuvo el empate en un remate al larguero de Christian Santos. No hubo mucho más en ataque por las dos partes en un primer período igualado.

Paso adelante

En la segunda parte, el Depor dio un paso hacia delante pero se encontró con un muro de los sportinguistas que tuvieron un par de ocasiones para aumentar su ventaja. Fue en disparos lejanos de Djurdjevic a los que respondió con acierto Dani Giménez.

Diego Mariño había logrado también mantener a raya a Aketxe con sus disparos lejanos, sobre todo en una falta. Pero el portero gallego ya no pudo parar al artillero vasco.

Una mano de Borja López en el área rojiblanca, ya con el tiempo añadido, fue detectada por el VAR y Pulido Santana señaló el penalti que sirvió para repartir los puntos con justicia en el partido de El Molinón.

Anquela: "Este punto sabe a justicia"

"Hemos generado ocasiones suficientes para no perder. Este punto sabe a justicia. Sabe a esfuerzo, no dejamos de trabajar. Hemos hecho todo dentro de lo que podemos hacer. Creo que estamos trabajando bastante bien. Llevamos dos partidos y medio haciendo las cosas bien y sólo logramos un punto. Confiamos en lo que hacemos. Hemos tenido fortuna, pero buscada. Hemos arriesgado con toda la gente ofensiva que había, no podíamos perder. Acabamos con Borja Galán de lateral derecho, pero no había caos. Saqué a la gente que tenía tarjeta o estaba cansada. Fuimos arriba con todo. Hicimos lo que debíamos. Había que ir a la heroica con el riesgo que llegase el segundo de ellos. Tenía ganas de que fuese penalti, pero no lo pude ver. Si la revisaron, supongo que sería. El Sporting es un equipo que sabe a lo que juega y usa sus recursos. Tiene jugadores impresionantes, tiene un buen equipo. Creo que nosotros tuvimos más el balón y fuimos mejores. Nuestra idea era tener el balón y buscar la espalda de su pivote, pero con su gol se fue todo al garete. La jugada de su gol es un cúmulo de errores tremendo. Christian se ha fajado, creo que ha estado más que aceptable".

 

Lo más visto

Más noticias