NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5-VALENCIA 2

1x1 del Barcelona: con Ansu Fati, hasta el fin de mundo

Espectacular exhibición futbolística en el primer partido como titular de este joven chaval de sólo 16 años, con gol y asistencia incluida. El Camp Nou ya tiene nuevo ídolo.

Actualizado a

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la goleada ante el Valencia.

Ter Stegen: El portero alemán no tuvo demasiada fortuna porque en el primer remate que le hicieron entre los tres palos, el balón acabó en el fondo de la red, con suspense incluido por culpa del VAR. Luego tuvo varios amagos tímidos del Valencia, resolviéndolos con acierto. La segunda parte ya fue un remanso de paz en su área, con un Valencia totalmente hundido y deslavazado. En el último suspiro encajó el segundo gol cuando todo el pescado estaba ya vendido.

Semedo: Se sintió tan cómodo subiendo por la banda que hasta se atrevió a chutar puerta, enviando un balón al poste. Se entendió bien con Carles Pérez y con las ayudas de De Jong, que estaba en todas partes. En alguna acción puntual le ganó por velocidad Gameiro. En todo caso, buen partido el suyo tras su nefasto partido ante Osasuna.

Piqué: Perfecto en todos los sentidos. Siempre atento en defensa y con su ambición natural de tirar hacia arriba a la mínima ocasión. Tras sus manos el día de El Sadar se le veía con ganas de reivindicarse y, a buena fe que lo logró, marcando un gol de pillo, al aprovechar un mal despeje de Cillessen a un remate desde la frontal del área de Griezmann.

Lenglet: Está a un nivel espectacular. Rápido en la anticipación y solvente en la salida de balón. Dio el susto en una jugada fortuita donde le pisaron el talón de Aquiles, pero afortundamente siguió en el terreno de juego. Y es que ahora mismo el equipo no va muy sobrado de centrales tras la confirmación de la baja de Umtiti para las próximas seis semanas.

Alba: Buen partido del lateral izquierdo, mucho menos exigido que en otras ocasiones cuando ha jugado contra el Valencia. Dio sentido al juego en la banda izquierda, apoyado siempre por un inquieto Fati.

Sergio Busquets: Quien quería ver un declive en el internacional español que vaya buscando otro argumento porque volvió a rozar la perfección como pivote defensivo. Marcó el ritmo del partido en todo momento y tan cómodo se vio sobre el terreno de juego que hasta se atrevió a chutar desde fuera del área, con escasa fortuna, todo hay que decirlo.

De Jong: Superlativo, impresionante, mayestático, excelso…y así podríamos estar a lo largo de todo este párrafo. Su partido fue una obra de arte al buen fútbol. Empezó ubicado como interior derecho, pero lo cierto es que se fue intercambiando con Arthur en diferentes momentos del partido con una naturalidad aplastante. A los dos minutos ya había dado una asistencia genial a Fati y antes de los quince marcaba su primer gol como blaugrana a pase de Ansu. Estamos ante un auténtico fenómeno.

Arthur: El brasileño ha demostrado ser hasta el momento el complemento que mejor encaja en el mediocampo junto a De Jong y Sergio Busquets. En su primer partido como titular de la temporada, recuperó todas las esencias de su fútbol. Aplaudido en varias acciones por una afición agradecida, el juego del internacional se agranda con el balón en los pies y compañeros que buscan la asociación. Está claro que Valverde ya ha encontrado en Arthur al socio que le faltaba para completar la medular.

Carles Pérez: No tuvo el gol como aliado en esta ocasión, pero el canterano sigue demostrando una actitud intachable dentro del campo. Se ubicó en la banda derecha, aportando intensidad en el juego. Su problema es que el fulgor de Fati le está eclipsando de forma irremediable. Jugó los 90 minutos.

Griezmann: El francés fue de menos a más. No tuvo una actuación apoteósica como en el anterior partido en el Camp Nou ante el Betis, pero sí estuvo mucho más participativo y activo que el día del Osasuna. Estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, pero Cillessen se lo impidió. En la segunda parte protagonizó sus mejores momentos, sobre todo cuando entró Luis Suárez en el campo. Parece claro que hay química entre estos dos cracks. Envió un balón al palo.

Ansu Fati: Sus primeros quince minutos en el campo fueron una revelación mesiánica comparable a la aparición de Leo en un Gamper ante la Juventus hace quince años. Abrió el marcador con un golazo a bocajarro tras pase estelar de De Jong y unos minutos después se fumó a Garay para cederle una asistencia genial al holandés, que marcó otro gran gol. A partir de aquí sombreros, taconazos, regates y disparos que rozaron en más de una ocasión la escuadra de Cillessen. Este chaval es un regalo del cielo y el Camp Nou ya no quiere que abandone el primer equipo. Se llevó una ovación de gala cuando fue sustituido en el minuto 59 por Luis Suárez.

Sustituciones:

Luis Suárez: Con treinta minutos le bastó y le sobró para marcar dos goles y situarse ya en la tabla de máximos realizadores de la temporada. Aluvión de juego el suyo, sobretodo en la conexión con Griezmann, Uno se empieza a frotar las manos qué puede pasar en el campo cuando Messi regrese.

Rakitic: Uno de los jugadores más aplaudidos por las gradas. Ovacionado desde el primer minuto que saltó al campo, el croata completó un partido sin mucha historia. El jugador quiso agradecer tanto cariño de la gente yendo a la grada de animación al final del partido para regalarles la camiseta.

Vidal: Salió en los últimos minutos y poco pudo aportar.