NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - SEVILLA

Vallecas abre con el Rayo-Barça y el Atleti estrena nuevo campo

Atleti y Barça se miden a Sevilla y Rayo Vallecano, respectivamente. Ambos equipos acusan el cansancio de haber jugado la Champions.

Actualizado a
Jugadoras del Atleti.
Atletico de Madrid Femenino

Las sedes toman protagonismo en la jornada de este domingo en la Primera Iberdrola. De punta a punta de la Comunidad de Madrid, el fútbol femenino vive mañana dos encuentros de máximo interés, con un pequeño poco sobre los campos. Desde Vallecas a Alcalá de Henares, con los dos favoritos al título liguero Atlético y Barça como protagonistas. 

El cuadro rojiblanco, vigente campeón de Liga, se estrena ante el Sevilla en su nuevo centro deportivo Wanda en Alcalá de Henares (13:00h). Las de Sánchez Vera buscarán así su primer triunfo en su nueva casa. No lo tendrán fácil. Se miden a un Sevilla muy renovado que viene de vencer por 4-0 al Granadilla en la primera jornada de Liga. Al exigente rival, se suma el cansancio de la Champions. Las madrileñas jugaron el jueves en Serbia, donde ganó por 2-3 frente al Spartak Subotica, y sólo han contado con un entrenamiento para preparar el duelo frente a las sevillanas. 

Con sensaciones encontradas, las rojiblancas quieren acabar con las dudas y firmar un gran triunfo. A pesar de haber ganado sus dos compromisos oficiales, pero lo han hecho por la mínima en ambos encuentros. Antes que el Spartak Subotica, sufrieron en Liga para sumar una victoria por la mínima ante el Sporting de Huelva (0-1). Para este partido, Sánchez Vera no podrá contar con Toni Duggan lesionada. Mientras, Pantsulaia y Leicy Santos se han caído de la lista por decisión técnica.

El Rayo vuelve a Vallecas nueve años después

Una hora antes de que de comienzo el duelo entre Atleti y Sevilla en Alcalá de Henares, Rayo Vallecano y Barça (12:00h) se citarán en un duelo muy especial. El conjunto madrileño regresa al estadio de Vallecas nueve años después, con el objetivo de sumar su primera victoria en este curso. Las sensaciones del cuadro de Santiso no son muy buenas y ganar ante el gran Barça sería todo un impulso anímico. Por su parte, el equipo catalán sabe que no puede dejarse puntos si quiere mantenerse vivo en la pelea por el título liguero desde el principio. 

Suma y sigue. Esa es la línea seguida por el Barça de Lluís Cortés. Tras una pretemporada de escándalo, el equipo azulgrana comenzó la Liga ganando por 9-1 al Tacon y, días más tarde, se impuso 0-2 a la Juve en Champions. Este partido entre semana le deja con más rodaje y cansancio que el equipo vallecano. Además, Cortés seguirá sin poder contar con Vicky Losada y Lieke Martens.