NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F) | JUVENTUS 0 - 2 BARÇA

Una gran Alexia deja al Barça más cerca de octavos

Gran partido de la atacante catalana, con gol y asistencia. El Barça está con un pie y medio en octavos. Queda la vuelta en el Johan Cruyff.

Actualizado a
Una gran Alexia deja al Barça más cerca de octavos

Cumplió el Barça en Turín. El equipo azulgrana pone rumbo a octavos, con un 0-2 a favor. Pendientes de la vuelta en el Johan Cruyff, los goles de Alexia Putellas y Marta Torrejón dejan por ahora la ventaja para las de Lluís Cortés. Pero, no podrán relajarse. Las italianas han mostrado su coraje sobre el césped. El resultado es positivo, pero no definitivo, Y, vienen semanas de grandes citas en Liga: Rayo Vallecano este domingo y el Clásico ante el Atleti para la próxima semana. 

La primera parte empezó siendo un monólogo del Barça. Con una presión alta, las españolas lograron ahogar a las italianas, bien plantadas defensivamente. Pero, a pesar de la superioridad ofensiva, el equipo de Lluís Cortés no lograba finalizar con contundencia las jugadas. Disparos a medio gas o con poca precisión dejaron una llegada tras otra en los primeros compases del partido. No faltaban ocasiones sino pegada, con una Graham Hansen que sigue brillando desde la banda derecha. Precisamente por su costado llegó la jugada del primer gol. Gran cabalgada de la noruega, que rompió por el interior para dejar un disparo cuyo rechace fue aprovechado por Alexia Putellas.

La atacante catalana recogió el balón muy cerca de la línea de gol y la empujó al fondo de la red, volviendo a demostrar su gran estado de forma en este inicio de temporada. Tras anotar el primer gol de la goleada 9-1 al Tacon en el primer duelo de Liga, Alexia volvió a abrir la lata para, con su gol, dejar al descanso la victoria por la mínima para el Barça. Aunque quedó también lugar para sufrir. Las italianas reaccionaron bien con el tanto y lograron meter el miedo a las azulgrana, aunque no hubo que lamentar pérdidas. 

Mapi León fue expulsada en los minutos finales

El Barça mantuvo su dominio en la segunda parte. Había, eso sí, menos soltura que en el primer tiempo. Mérito de las italianas, que salieron a por todas y que supieron cómo parar la ofensiva catalana. Se hacía notar para ellas la ausencia de su estrella Bonansea, lesionada. Ni Girelli ni Carusso lograron encontrar soluciones en el ataque. Se cerraron para ello bien Mapi y Van der Gragt, ayudadas defensivamente por una Hamraoui muy atenta. Así, la Juve se empezaba a encontrar con la frustración, dejando más facilidades para el Barça. Pero, las azulgranas no estaban hoy tan finas de cara a puerta. Se combinaban bien, encaraban, pero no lograban matar las jugadas.

En busca de una solución en esos últimos metros, Cortés puso sobre el verde a Oshoala. Rapidez y potencia para buscar un gol que dejase la eliminatoria atada más en corto. Casualidad o no, minutos después del cambio llegaba ese tanto. No fue la nigeriana sino Marta Torrejón. La capitana remató desde el segundo palo un magnífico centro desde la derecha de Alexia, que se empezaba a postular como MVP del encuentro. Pudo aumentar más su ventaja el Barça, que se gustó en un tramo final con malas noticias, tras la expulsión de Mapi León, que se perderá la vuelta en el Johan Cruyff. El Barça da un paso más en esta nueva edición de la Champions. La ilusión es máxima. Octavos está mucho más cerca.