NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ALMERÍA

Duelo: Rubén y la cantera frente a Sekou y la cartera

Los goleadores de Las Palmas y Almería llevan tres goles cada uno (17:30, GolT). Los de Mel esperaban el debut de Jonathan Viera.

Actualizado a
Duelo: Rubén y la cantera frente a Sekou y la cartera
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Las Palmas y Almería: cantera contra cartera… Los isleños han sido prisioneros de una pésima gestión deportiva que les ha llevado a solo poder realizar dos fichajes y verse obligados a tirar de su cantera, mientras que el Almería, gracias al millonario Turki Al-Sheikh, goza de una espectacular salud económica, realizando fichajes de nivel que les hacen soñar con el regreso a Primera División (sigue el partido en directo en As.com). Pero en el verde será cosa de los pistoleros Rubén y Sekou, que dan puntos con sus goles. Quien desenfunde antes, gana.

El Almería llega al Gran Canaria en un gran estado de forma al imponerse en un estadio difícil, caso de La Rosaleda. También mostraron su buen hacer ante el recién descendido Huesca, lo que le ha permitido asentarse en la zona alta de la clasificación, con diez puntos de doce posibles. El equipo de Pedro Emanuel no practica un fútbol preciosista, pero sí tiene claro los conceptos básicos, situándose bien en el campo y leyendo los tiempos del partido.

Clave en la buena senda rojiblanca es la seguridad defensiva, pasando de conformarse con la permanencia a tener el ascenso como objetivo prioritario. En su segundo desplazamiento consecutivo, los de Pedro Emanuel buscan encadenar la quinta jornada invicta. El técnico campeón de la Liga de Campeones con el Oporto de Mourinho ya ha avisado de que no revolucionará el once en Las Palmas a pesar de recibir al Girona tres días después.

Los de Mel esperaban el debut de Jonathan Viera, algo que no ocurrirá por no tener la autorización por escrito de su equipo de procedencia, que sumado a las lesiones se Araujo y Maikel, además a la convocatoria del joven Pedri con la selección española Sub 18 hacen que falte magia y chispa en los metros finales, donde se deciden los partidos. A pesar de ello, los isleños, plagado de canteranos, pelearán con todo para intentar lograr el primer triunfo de la presente temporada y así poder respirar un poco.