NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALAGA 0 - ALMERÍA 1

El Almería se aprovecha de este Málaga perpetrado por Al Thani

Un gol de Sekou, chequeado por el VAR, dio los tres puntos al Almería ante un Málaga que juega al límite. Y no solo el salarial. Bronca formidable de la grada contra Al Thani.

Actualizado a

Como no podía ser de otra forma, el Almería ganó en La Rosaleda a un Málaga con mucho corazón pero construido a base de las chinitas que el señor Al Thani, el horroroso presidente/tuitero, ha ido dejando por el camino y que Víctor, un héroe para La Rosaleda, ha ido empleando para construir un equipo digno pero insuficiente para pelear en Segunda División. Por su parte el Almería, que jugó con mayoría de futbolistas del curso pasado, se aprovechó de las circunstancias para golpear pronto con un gol del joven Sekou (lleva tres) y gestionar la ansiedad de un Málaga condenado a sufrir.

El Málaga sale sin complejos. A los seis minutos Adrián falla en boca de gol un gran centro de Renato. Tres minutos después primera polémica de VAR. Sekou, completamente solo, remata al fondo de la red un buen centro del excelente Chema. El tanto es concedido por el videoárbitro que demuestra la inexistencia del fuera de juego reclamado por el Málaga. Tercera vez que el senegalés marca a los blanquiazules. Las dos anteriores fueron el año pasado en un partido amistoso y en la Copa del Rey.

Los almerienses tomaron el control del juego. A los 30 minutos la grada aprovechó el parón hidratante para estallar contra el dueño del club con un rotundo y unánime “¡Al Thani dimisión!” y “¡jugadores sí, directiva no!” que contó con la comprensión de los 700 aficionados del Almería que esperan y desean tener mejor fortuna con su jeque.

Los de Víctor eran todo corazón. En realidad, el despropósito perpetrado por el presidente/tuitero obliga al técnico madrileño a improvisar una pretemporada atropellada. El Almería, con solo uno de los rumbosos fichajes de esta multimillonaria etapa (el central Maras) gobernaba a placer al son del exquisito Chema, el potencial de Corpas, o la fuerza de Aguza y César de la Hoz, muy superiores a Boulahroud y Rolón. A los 43 minutos Fernando, sustituto a última hora de René (baja por lesión muscular) hizo su primera parada a un disparo de Sadiku. Descanso y más sesión de “¡Al Thani vete ya!”.

Víctor introdujo dos cambios tras el descanso, Hugo Vallejo y Dani Pacheco, por Renato Santos y Rolón buscando más poder ofensivo. A los 50’ significativa amonestación al portero del Almería por perder tiempo. El Málaga achichaba y el público apretaba. Coraje y dignidad, para suplir tantas y tantas carencias.

A los 62’ Pedro Emanuel puso sobre el tapete a Petrovic, otro de sus fichajes para dar oxígeno. El Almería no pasaba apuros, pero se echaba demasiado atrás. A los 70’ Víctor, a la desesperada, sacó a Keko por el batallador Cifu despedido con aplausos. A los 76’ segundo parón hidratante y más bronca para el ‘sheikh fichador’.

La recta final no era lo que se dice trepidante porque el Almería se limitaba a controlar a un Málaga que se encuentra al límite. Y no solo salarial. Al final los 700 almerienses festejaron un triunfo que les consolida en la parte alta mientras que el Málaga va a sufrir porque le costará quedarse en Segunda, visto lo visto y, sobre todo, con este infausto e insufrible Al Thani.