Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LAS PALMAS

Mel: "Dependemos de un papel que diga que Viera puede jugar y ese papel no ha llegado"

El técnico reconoce que el fichaje estrella de la temporada está "desde hace dos semanas con muchas ganas". "Esperemos que llegue ante el Sporting", rezó.

Pepe Mel, en una comparecencia como entrenador de la UD Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

El madrileño Pepe Mel explicó que el Almería “curiosamente ha cambiado mucho desde que jugamos con ellos en pretemporada, tanto al club como al equipo y cuerpo técnico. Por los resultados el Almería está demostrando que aspira a ascender. Arrancó bien en cuanto a resultados y sensaciones; seguro que será un partido complicado para nosotros porque estamos teniendo un inicio de Liga difícil”.

Explicó que los andaluces tienen "muchos jugadores brillantes. Es un equipo veterano que lo hace bien que mira con ilusión la posibilidad de regresar a Primera. Pero esto es Segunda, donde hay que estar los 90 minutos de los partidos metido, porque un detalle acaba con el resultado en cualquier dirección". Lo que espera es que el partido se afronte con "intensidad y que no se muera porque el rival nos haga un gol. Que se demuestre que el equipo tiene carácter". Lo que quiere es que "compitan, que estén en el partido y en todos los partidos jugados hemos estado en el resultado. Creyendo en eso, el resultado vendrá a favor nuestro; espero que sea ante el Almería".

Se le preguntó por la ausencia de Jonathan Viera, explicando que "está con muchas ganas y desde hace dos semanas está bien, pero dependemos de un papel que diga que puede jugar y ese papel no ha llegado. Esperemos que llegue para el partido contra el Sporting de Gijón".

Tampoco estará otro pelotero como el canterano tinerfeño Pedri, por lo que "a todos nos hará reflexionar que un chico de 16 años se convierta en imprescindible. Eso habla muy bien del fútbol base de la UD Las Palmas. Y ahí está un chaval de 16 años que resulta que su baja se nota. Supliremos su ausencia con otro jugador de otras características".

"Estoy formando un equipo y también que el grupo dure una maratón de 42 partidos", añadió, puesto que "no es una carrera de 100 metros y el equipo tiene que llegar bien para abril, para los momentos en que nos jugamos los objetivos, aunque los resultados son los que dan o quitan razones. Lo importante es que todos estemos de acuerdo en que el equipo sabe lo que hace, trabaja bien, no da todo por perdido y tiene ambición. La UD Las Palmas tiene una semilla grande de equipo, para poder crecer, con nuestros jóvenes jugadores".

Con una semana de tres encuentros en ocho días "estoy seguro que en estos partidos vamos a utilizar a todos. He hablado con los jugadores ya que mi función es elegir cuándo hemos de cambiar las fichas, pero las plantillas se tienen que utilizar".

Dejó claro que "en nuestra forma de ver a Álvaro Lemos en el campo es más lateral que extremo", mientras que de Drolé dijo que "necesita una adaptación porque, de momento, lo estamos utilizando para revolucionar los partidos cuando el rival está más cansado. Con el tiempo cambiará su rol para entrar en el once y tendrá esa oportunidad, porque cuando entre tenemos de intentar que permanezca".

Por último, recordó que ante el Huesca "perdimos 0-1 y el equipo salió aplaudido. Contra el Racing nos llevamos una decepción tremenda, pero acabamos igual, y en el derbi tuvimos que salir al campo a saludar a nuestra gente; es importante que el equipo crezca".