Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALMERÍA

El Almería es el equipo que más partidos invictos encadena en Segunda

El cuadro rojiblanco es el equipo que más lleva sin perder en la categoría de plata: cuatro de este curso y tres del pasado. El Cádiz y el Zaragoza perdieron en la jornada 42.

Los jugadores del Almería celebran el gol ante el Málaga.

De la quincena de equipos que repiten en Segunda División del pasado curso el Almería es el conjunto que más encuentros lleva invicto. Y con diferencia. En concreto, la escuadra indálica suma siete encuentros sin conocer la derrota en la categoría de plata, por los cuatro que llevan tanto el Zaragoza como el Cádiz. Maños y gaditanos no han perdido aún esta temporada, pero sí lo hicieron en la jornada 42 del pasado ejercicio.

A los cuatro encuentros de este inicio liguero el Almería debe sumarle los últimos tres de la pasada campaña. En concreto, el equipo entrenado entonces por Fran Fernández igualó sin goles en Alcorcón, mismo resultado que sacó en Las Palmas (mismo rival y misma plaza que la de pasado mañana) y goleó (3-0) al Albacete en la despedida de la 18-19. En esas siete jornadas los almerienses apenas han encajado un tanto.

El último día que cayó la UDA fue el 19 de mayo de 2019, justo doce años después de su primer ascenso a la máxima categoría. Fue en Mallorca. Ese día los rojillos se impusieron gracias al gol del virgitano Salva Sevilla, quien volvió a marcarle al equipo de su provincia que juega en división más alta.

El Cádiz y el Zaragoza también se encuentran invictos este curso, aunque no encadenan más de cuatro jornadas, debido a que ambos cayeron en la última fecha de la pasada temporada. El actual líder de la competición se la pegó en la recta final y apenas sacó cuatro puntos (procedentes de cuatro empates) en las últimas seis jornadas, cerrando la liga con un 1-0 en Gijón.

El Zaragoza, por su parte, ha sacado diez puntos en este inicio liguero, al igual que el Almería, pero acabó mal el curso anterior, con un punto de los últimos nueve. Perdió 1-0 en Tenerife en la última fecha. El otro conjunto que también lleva tres victorias y una igualada en esta 19-20 es el Fuenlabrada, pero su debut en el fútbol profesional no llegó hasta hace un mes. Computando sus encuentros en Segunda B, los madrileños enlazan nueve duelos sin perder. El 12 de mayo fue el último día en el que claudicó, en El Toralín (1-0).