NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Eloy Jiménez ve un Lugo que "cree en lo que hace"

El CD Lugo afronta el partido ante el Fuenlabrada como una ocasión para sumar la primera victoria de la temporada tras tres empates y una derrota.

Actualizado a
Eloy Jiménez ve un Lugo que "cree en lo que hace"
Pedro Agrelo / Laura CamposDIARIO AS

EL CD Lugo afronta el partido ante el Fuenlabrada como una ocasión para sumar la primera victoria de la temporada tras tres empates y una derrota. Con el apoyo de su afición y prácticamente todos los jugadores disponibles, Eloy Jiménez señaló en rueda de prensa que “yo quiero insistir en que el equipo cree en lo que hacemos, está concienciado y con ganas de buscar la primera victoria”. Asimismo, habló de que esa primera victoria “no la buscamos para acabar con una supuesta ansiedad, sino porque tenemos que seguir sumando”.

El rival al que se enfrentará, a pesar de ser recién ascendido, cuenta con todas las cautelas de Jiménez, que analizó al Fuenlabrada indicando que “tienen las ideas muy claras, saben lo que quieren y dominan situaciones como el balón parado o el juego largo”. Un balón parado en el que precisamente el Lugo sufre y que el míster manchego resumió diciendo que “el Fuenlabrada es poderoso en juego aéreo porque entran con fe y valentía”. Aún así, se reafirmó en que “lo importante somos nosotros. Si somos capaces de controlarles y evitar riesgos, tenemos argumentos ofensivos para competir con cualquiera”.

En cuanto a su propio equipo, no ahorro crítica para el mal encuentro realizado ante el Elche, del que asumió que “lo que menos me gustó es que no fuimos nosotros, sabíamos que ellos iban a salir con tensión y nos faltó ser dominadores”, aunque también reconoció que “lo positivo fue puntuar fuera de casa”.

Finalmente, analizó la situación de los suyos confirmando que “el único jugador descartado es Djaló, que viene de un viaje muy largo con su selección y tiene que readaptarse”, a la vez que apuntó que “Tete va a probar mañana con el grupo y veremos si puede llegar al domingo”, y terminó alabando el espíritu de sus jugadores, subrayando que “cada día me demuestran que todos tienen ganas de entrar”, y que “siempre que un jugador lo merece, conmigo va a entrar, todos están listos para ello".