NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ceballos: "Cuando jugué en el Madrid, no lo hice como sé"

El mediocentro del Arsenal concedió una entrevista a The Guardian en la que repasa su inicio en la Premier League y como fue su etapa en el Real Madrid con Zidane de entrenador.

Actualizado a
Arsenal's Spanish midfielder Dani Ceballos runs with the ball during the English Premier League football match between Arsenal and Tottenham Hotspur at the Emirates Stadium in London on September 1, 2019. (Photo by Ian KINGTON / IKIMAGES / AFP) / RES
IAN KINGTONAFP

Dani Ceballos atraviesa por su mejor momento en su carrera deportiva. El centrocampista de Utrera, cedido por el Real Madrid al Arsenal, ha concedido una entrevista a The Guardian en la que explica el inicio de su andadura en la Premier y como vivió su breve etapa como jugador del Real Madrid.

El español achacó a la marcha del conjunto blanco su escasa continuidad con Zinedine Zidane en el banquillo: "Al final tienes que ser realista. Los dos buenos partidos que he jugado con el Arsenal no los he jugado nunca con el Real Madrid. No jugué mucho, pero también es cierto que las veces que jugué, no lo hice como pude. Eso está relacionado con la confianza, aunque hay que ser autocrítico" expresó el andaluz.

Por otra parte, mostró su satisfacción por pertenecer al Arsenal el trato recibido por la hinchada del Arsenal, de la que asegura que facilitan la adaptación porque "te hacen sentir como si hubieras estado en el club desde siempre". Además, subraya la importancia de tener a Unai Emery como entrenador ya que, a su juicio, le aporta confianza: "Saber que el entrenador cree en ti es el 60%, sabiendo que si te equivocas, él te respaldará, es importante. Emery me conoce bien y quiere que muestre mi personalidad, mi deseo de aprender. Aún soy joven. Me apasiona el fútbol. Siento la responsabilidad de liderar, querer el balón en momentos difíciles. Se trata de decir 'Estoy aquí' cuando el equipo te necesita".

También tuvo palabras de elogio para su equipo, del que resaltó que se trata de un bloque "muy bueno y compacto", y destacó por encima del resto a los tres delanteros del conjunto gunner: "Los tres marcan la diferencia. Aubameyang juega cerca del gol, Pepé es muy directo y Lacazette, para mí, es el mejor. Entiende perfectamente el juego y si rinde al 100%, nos dará muchas alegrías".

Además, expresó que su único objetivo es "jugar feliz" ya que de esta manera considera que "la forma de sacar lo mejor de ti mismo es disfrutar de lo que haces". A pesar de eso, ha asegurado que su mejor versión llegará "a partir de la segunda mitad de la temporada". De ahí que incida en el margen de mejora que tiene por delante "Tengo un gran margen de mejora. Unai tiene fe en mí: él fue quien llamó y me dijo que viniera al Arsenal, porque tendría un papel destacado y me gustaría su idea de jugar. Su llegada será positiva. En unos años, el Arsenal estará entre los 10 mejores equipos del mundo, compitiendo por todo". sentenció Ceballos.