Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

EN JUEGO
PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

CHAMPIONS FEMENINA

Hegerberg, histórica: la Balón de Oro es la tercera máxima goleadora de la Champions

La noruega se estrenó en esta nueva edición de la Champions Femenina con un hat-tick, que la convierte en la tercera máxima anotadora de la historia de la competición.

Ada Hegerberg con el último trofeo de Champions Femenina.

El don del gol es algo innato en Ada Hegerberg. Así lo demuestra la atacante noruega partido tras partido. Ayer lo volvió a hacer, con un hat-trick que dejaba su carta de presentación en esta nueva temporada de la Champions League. Una competición que domina a la perfección. Los números son irrefutables. La delantera del todopoderoso Olympique de Lyon, con el que ha ganado los últimos cuatro títulos de Champions, suma un total de 47 dianas en el torneo continental. Una cifra que la convierte en la tercera máxima goleadora histórica de la Liga de Campeones, por detrás de las alemanas Conny Pohlers (48) y Anja Mittag (51).

Además, con su casi medio centenar de dianas la actual y primera mujer en ganar un Balón de Oro ha superado a la legendaria brasileña Marta Vieira, que acumulaba hasta la fecha 46 goles en Champions. No cabe duda que Ada Hegerberg es una de las mejores '9' del planeta. Su gran envergadura (1,77m y 70km) y su calidad técnica con el balón en los pies la convierten en toda una 'killer' en el área. Decisiva en grandes citas, como en la pasada final de Champions ante el Barça (1-4), en la que fue MVP tras marcar un hat-trick, la jugadora del equipo lionés no para de batir registros.

Una media de 0,93 goles por partido

Desde que debutara como profesional en 2010 en las filas del Kolbotn noruego, Hegerberg suma 301 goles en 323 partidos oficiales. O, lo que es lo mismo, tiene una media de 0,93 goles por partido. De las cifras goleadoras a un palmarés envidiable con apenas 24 años. Mejor Jugadora para la UEFA en 2016 y  Balón de Oro en 2018, ha ganado 13 títulos (una Copa en Noruega, cinco Ligas y cuatro Copas en Francia y cuatro Champions).

Antes de llegar al Lyon, donde es titularísima desde su llegada en 2014, pasó por el Kolbotn, Stabæk y el Turbine Potsdam. Con el cuadro francés lleva 168 partidos y ha marcado un total de 201 goles, de los que 43 fueron en Champions. Así, Ada iguala a la legendaria Camille Abily como máxima goleadora del cuadro galo en Europa. "Tener la misma cantidad de goles que una leyenda como Camille Abily es muy bueno. Me motiva a seguir yendo aún más lejos. Soy muy competidora", destacó la jugadora tras la goleada de ayer por 0-9 al Ryazan ruso.

A pesar de volver a estar entre las favoritas al Balón de Oro, la jugadora tendrá este año mucha competencia en este galardón. Su ausencia en el Mundial, al que renunció en protesta por las desigualdades entre el fútbol masculino y femenino en su país, le deja en desventaja con otras compañeras que han dejado una gran participación en la cita mundialista. Por lo pronto, se queda fuera del Premio The Best de la FIFA, en el que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, ambas campeonas del mundo.