THE BEST

Estados Unidos, con Rapinoe a la cabeza, domina el The Best

De las diez nominadas, cuatro son de la vigente campeona del mundo. También está Ada Hegerberg, que no estuvo en Francia.

Estados Unidos, con Rapinoe a la cabeza, domina el The Best

Ya se conocen el nombre de las diez jugadoras que están en la lista de nominadas al The Best por su labor en esta temporada. La selección de Estados Unidos es la que domina con cuatro jugadoras en el top 10. Normal después de haberse disputado este verano el Mundial de Francia en el que las norteamericanas revalidaron el título mundial. Rapinoe, gran estrella del torneo, es la gran favorita a llevarse el galardón. Sus compañeras Alex Morgan, Julie Ertz y Rose Lavelle también optan.

La nueva jugadora del Barcelona Caroline Hansen (internacional con Noruega que proviene del Wolfsburgo) es la única representación que viene desde España. Destaca la presencia de su compatriota Ada Hegerberg. La actual Balón de Oro renunció a ir al Mundial con Noruega para luchar por la desigualdad en el fútbol. Sin embargo, su gran labor en el Olympique de Lyon le ha bastado para estar presente. En la final de la Champions ante el Barcelona fue la gran protagonista, marcando un hat-trick y siendo nombrada MVP.

Completan la lista dos francesas (Wendy Renard y Amandine Henry), dos inglesas (Lucy Bronze y Ellen White), la australiana Sam Kerr y la holandesa Viviane Miedema. La joven delantera, de 23 años, es una de las claves del éxito de Las Oranje en los últimos años. Fueron campeonas de Europa en 2017 y subcampeonas del mundo en 2019. Las actuaciones en la cita mundialista han sido clave para la resolución de estas nominaciones.