NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann acelera su adaptación gracias a los videojuegos

El delantero francés aprovechó la gira asiática para comprarse en Tokio una Nintendo Switch y participar así en los campeonatos que se organizan en el vestuario.

Actualizado a
El delantero francés del Barcelona, Antoine Griezmann, durante un partido.
Soccrates ImagesGetty Images

Todo el mundo está pendiente de la adaptación tanto dentro como fuera de los terrenos de juego del francés Antoine Griezmann. En el campo todavía hay muchas luces y sombras entorno al ex jugador del Atlético de Madrid: completó un gran partido ante el Betis en el Camp Nou, pero decepcionó mucho, tanto en San Mamés como en El Sadar. Está por ver en todo caso cuál será su rol y su grado de compenetración cuando juegue con Leo Messi y Luis Suárez juntos.

Pero fuera de los terrenos de juego también se presumía que el jugador iba a tener ciertas reticencias por parte de alguno de los pesos pesados, según se publicó en algunos medios. Lo cierto es que Griezmann se manejó con habilidad desde el primer día para integrarse cuanto antes al grupo. Bajo el asesoramiento de la colonia francesa, especialmente Ousmane Dembélé, el delantero galo aprovechó su estancia en Tokio durante la gira asiática para comprar una consola Nintendo Switch y así poder jugar con sus compañeros al videojuego Mario Kart 8, que está siendo la estrella de este verano en el vestuario, con auténticas competiciones de alto voltaje y con Sergi Roberto y Gerard Piqué como grandes animadores.

Un videojuego que permite a través de las multipantallas la posibilidad de jugar varias personas a la vez, por lo que el grado de divertimento y capacidad de generar adrenalina se multiplica de forma exponencial.

Griezmann ha conseguido gracias a las carreras de karts virtuales integrarse más rápido con sus nuevos compañeros, aunque aseguran que su nivel en el videojuego de marras es más bien discreto. Este verano el auténtico ganador ha sido Carles Aleñá, que se salió muy por encima del resto, con Dembélé siguiéndole los talones.