NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

Diego Costa: "El sueño de Griezmann era jugar con Messi; no podemos hablar mal de él"

El delantero del Atlético concedió una entrevista al canal de Youtube 'Qué Partidazo' en la que analizó la actualidad rojiblanca. "No es un tipo que quiera ir de estrella", dijo sobre João Félix.

Actualizado a
Diego Costa: "El sueño de Griezmann era jugar con Messi; no podemos hablar mal de él"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Costa está cuajando un inicio de temporada brillante y es uno de los pesos pesados del vestuario del Atlético de Madrid. El de Lagarto ha concedido una entrevista al canal de Youtube 'Qué Partidazo' y ha analizado toda la actualidad del conjunto rojiblanco desde la salida de Griezmann hasta la irrupción de João Félix pasando por su futuro.

-¿Volver a enfrentarse a la Juve un año después de ser eliminado de la Champions por ellos hace que haya un sentimiento de revancha en el equipo?

-No. Sabemos que todo el mundo quiere ganar la Champions pero jugar con un rival fuerte en la fase de grupos tiene su lado positivo también. Son un gran equipo, les conocemos bien, les hemos enfrentados recientemente, pero no hay sentimiento de revancha. No existe revancha en el fútbol. Es un deporte que vive del momento. Hay que prepararse para hacer el mejor. La revancha es un sentimiento que no ayuda, es malo, acaba añadiendo una presión extra innecesaria.

-¿Y cómo es enfrentarse a Cristiano Ronaldo?

-Siempre añade una motivación extra enfrentar a uno de los mejores del mundo en una competición como la Champions. Pero cuando entras en campo eso pasa y te centras en lo que tienes que hacer. No hace falta tener más motivación que el hecho de estar jugando la Champions por el Atlético de Madrid.

-¿Después de las críticas el año pasado que sufrió Simeone por su estilo de juego demasiado defensivo en la eliminación ante la Juventus, él ha hablado con vosotros sobre cambiar el sistema?

-No. Nosotros tenemos nuestro estilo y no lo vamos a cambiar. Somos fieles a él. Y los jugadores también tenemos nuestra parte de responsabilidad porque tenemos que estar atentos a lo que pasa en el terreno de juego, independiente de lo que dice el entrenador. Yo infelizmente no jugué aquél partido, estaba sancionado. Y aquél partido fue complicado. Pillamos a Cristiano en un día inspirado. El problema es que aquél partido no hemos logrado hacer nada, tanto en la parte defensiva como ofensiva. No puedes decir que un equipo es defensivo cuando encajas tres goles. El importante no es jugar bonito, es ganar.

-¿Qué tal jugar al lado de João Felix?

-La verdad es que no le conocíamos bien porque no seguimos mucho el fútbol portugués y él es joven, jugó muy poco antes de venir. Pero por la inversión se crió una gran expectativa y le esperábamos con mucha ansiedad. Cuando llegó, se mostró un chico tranquilo. Que escucha las instrucciones y no se siente una estrella. Y se acopló perfectamente a nuestro grupo porque nuestro vestuario es muy tranquilo y no acepta estrellismo. Y en campo, contra el Real Madrid, ya mostró toda su calidad. En los entrenamientos ya habíamos visto que tiene un talento distinto, natural. Y su estilo de juego encaja perfecto al mío. A mí me gusta los jugadores a los que les gusta dar el último pase, que juegan con la cabeza alta, que ya en el primer control estén mirando hacia adelante a los delanteros. Porque nos da la ventaja de poder salir con un paso por delante a la hora de hacer un desmarque o arrancada. Y el demostró que es capaz de hacer eso. Él ha traído a este equipo algo que estábamos necesitando.

-¿Y Renan Lodi? ¿Le está ayudando en su adaptación?

-Sí, claro. Cómo él es brasileño y además es un chico muy tímido yo estoy siempre con él. Cómo yo conozco bien al Cholo y sé que él tiene momentos de paciencia y otros no con los jugadores que llegan, le di unos consejos. Pero no hizo falta porque la relación de Cholo con Lodi fue distinto a los demás. Vio que era un chico que tiene todo para crecer, para ser un gran lateral, un grandísimo talento. Él sabe que con el Cholo él va a aprender mucho porque la parte ofensiva él la tiene natural, en su sangre, y el entrenador le va enseñar todo lo que falta para evolucionar en la parte defensiva. Es un chico muy dedicado, está todo el tiempo intentando mejorar. Y lo que importa es como él demostró personalidad ante la Juventus y Real Madrid. Demostró que no se intimida. En el último partido fue el mejor en campo.

-¿Con la inversión hecha este año, el Atlético está entre los favoritos para ganar LaLiga?

-Eso es lo que dice a la gente por decir algo. Todo el mundo sabe que los favoritos son Real Madrid y Barcelona. Aunque estamos evolucionando, hay que ser realista. Ellos están un paso por delante de nosotros. Hacer una pretemporada buena no quiere decir nada. Las victorias entre Real Madrid y Juventus fueron buenas, pero tu sabes que el nivel de concentración de un equipo de este nivel en un partido decisivo es totalmente distinto de un amistoso. Nosotros tenemos un entrenador que exige lo máximo de todos durante la preparación porque el lado físico para nosotros es fundamental. Un equipo como el Real Madrid o Barcelona, por ejemplo, no encaran la pretemporada de la misma manera, empiezan siempre más despacio.

-¿Qué pasó por tu cabeza cuando Griezmann te dijo que se marchaba? ¿Intentó convencerle de quedarse?

-No. Hay gente que quiere experimentar cosas distintas. Quien soy yo para juzgarle. Él hizo algo inédito aquí. Fue campeón mundial. Ganó títulos con el Atlético. Yo cuando tuve que irme me fui y fui feliz en el Chelsea. No es porque uno se va que es un malagradecido. Creo que era su momento de vivir algo nuevo. Estamos hablando del Barcelona. Dentro del vestuario era una un gran compañero. Y yo siempre le decía que él sólo jugaba bien cuando estaba feliz. La parte emocional es muy importante para él. Entonces yo le dije que fuera a ser feliz. Claro que las formas quizá no fueron las mejores. No por este año pero por el año pasado. Lo de la película. Fue esto lo que perjudicó su salida ahora. Si no hubiera pasado lo del año pasado, tanto su llegada en el Barcelona como su salida del Atlético hubiera sido mucho más tranquila. Porque es normal un jugador cambiar de club. Es su sueño jugar con Messi. Y uno quiera probarse como futbolista. Claro que me quedé triste, no quería que se fuera. Pero es normal.

-¿Qué influencia tuvo el Cholo En su regreso al Atlético?

-¡Toda! Sólo volví por él. El club no iba a querer que yo volviera. La única persona que quería que yo volviera era él.

-El otro día el Cholo dijo en una rueda de prensa que sólo tu presencia en campo ya cambiaba el alma del equipo… ¿Sientes presión añadida por esta responsabilidad?

-No, para nada. Yo tengo conciencia de mi importancia para el equipo. Todo jugador sabe la importante que tiene. Hay jugadores que llevan el brazalete pero no son verdaderamente la referencia para muchos jugadores. Yo tengo conciencia de mi importancia, de lo que transmito, de mis limitaciones. Y el Cholo sabe que yo soy un jugador que doy todo cuando estoy en campo. Puedo estar cabreado con él, él conmigo, queriendo matarle, pero cuando yo entro en campo quiero ganar. Entonces él conoce mis ganas y ambición. Año pasado no fue bueno, las lesiones me frenaron. Jugué infiltrado. Él sabe mi sacrificio. He arriesgado lo máximo que pude antes de operarme. Doy mi vida por mi trabajo porque hago lo que más amo hacer. Soy un privilegiado.

Futuro: "Veremos si en dos o tres años el Flamengo me quiere. Es el equipo al que todos los jugadores brasileños, y no sólo los brasileños, querrían ir. El club está creciendo y llegará un momento en el que todos los jugadores querrán ir de forma voluntaria. Sinceramente, solo jugaría en un equipo en Brasil si estoy bien físicamente. Por supuesto que quiero jugar en Brasil porque nunca jugué allí y es un sueño. Si llega la oportunidad del Flamenco y si estás bien, no puedes decir que no".

Atlético: "Aquí me siento un jugador importante. El Atlético es un equipo diferente, que transmite otra cosa. Por ejemplo, el otro día íbamos perdiendo y la gente vio que era posible la remontada y se vivió un clima espectacular. Pocos equipos en Europa tienen algo así. El Atlético no es grande por ser el Atlético, sino por su afición... El Atlético es un sentimiento de pasión, de lucha, de sufrimiento y eso algo que hace identificarse a muchos".