Gil Marín, miembro de la Junta Ejecutiva de la ECA
El Atlético entiende que es muy meritorio porque ha sido elegido por votación de los demás clubes. Es una muestra más de la importancia y el relieve que el club tiene en Europa.
Este martes se ha celebrado la Asamblea General de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) en Ginebra. Y han elegido a Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, como miembro de la Junta Ejecutiva. La forman 15 miembros (10 de ellos fijos; Barcelona y Madrid entre ellos) y los 246 clubes europeos han votado a Miguel Angel Gil como uno de los otros cinco miembros.
El Atlético entiende que es muy meritorio porque ha sido elegido por votación de los demás clubes. Es una muestra más de la importancia y el relieve que el club del Wanda Metropolitano tiene en Europa y un reconocimiento al trabajo de Gil Marín en estos años.
El dirigente del Atlético siempre ha abogado por el entendimiento en los conflictos surgidos tanto en el fútbol español como europeo y mundial. Su experiencia posibilita que tenga una postura siempre de consenso y no de confrontación y eso lo han sabido entender en la ECA.
Agnelli reelegido presidente
El italiano Andrea Agnelli fue reelegido este martes presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) durante la Asamblea General de ésta en Ginebra, que también eligió a los 24 miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.
La ECA confirmó la reelección del presidente del Juventus al frente de la Asociación por el Ejecutivo, así como la incorporación de nuevos miembros al mismo tras la decisión de aumentar de 15 a 24 su número de integrantes el pasado junio, para representar de forma adecuada a sus clubes afiliados para el ciclo 2019-2023.