NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - BRASIL

Tite intenta proteger a Vinicius en su debut con la 'Verdeamarelha'

El atacante del Madrid podría entrar por Neymar. Quien apunta a titular es Militão, otro de los favoritos del seleccionador y que debe entrar en la plaza de Thiago Silva en la defensa.

Actualizado a
Vinicius se entrena con Brasil en Los Ángeles.

La ansiedad es grande, pero la palabra favorita de Tite cuando preguntado sobre el esperado debut de Vinicius con Brasil es "precaución". El seleccionador ha hablado mucho del delantero del Madrid. Tanto por la curiosidad que existe de la prensa brasileña que está en EE UU como por su proprio celo con el joven futbolista. Tite ve el desarrollo de Vinicius como clave para el futuro de la selección. No le quiere utilizar en otra posición sino en la misma de Neymar. Les ve a imagen y semejanza y cree que sería perjudicial ponerle por la derecha.

En el empate ante Colombia, Tite reconoció que estuvo a punto de poner a Vinicius y no lo hizo porque no quiso frenar la evolución presentada por Neymar. Pero debido al cansancio que han presentado varios jugadores tras los largos viajes entre Europa, Costa Este y Oeste de EE UU, el seleccionador afirmó que hará tres o cuatro cambios en el equipo ante Perú, pero no desveló quien entrará.

"Estamos evaluando cada jugador, incluso Neymar, y decidiremos sobre la marcha", afirmó Tite, que había dicho hace dos días que quería que Neymar fuera titular y Vinicius entrara en la segunda parte. Quien apunta a titular es Militão, otro de los favoritos del seleccionador y que debe entrar en la plaza de Thiago Silva en la defensa.