Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL MADRID

El gran partido de Neymar aplazó el debut de Vinicius con Brasil

Tite afirmó que "pensó sacar a Neymar tres veces" para poner a Vinicius, pero vio demasiado bien a su estrella en su regreso tras tres meses de inactividad.

Vinicius Junior tendrá que esperar unos días más para debutar con la selección brasileña. El técnico Tite reconoció a As que el joven delantero del Real Madrid estuvo muy cerca de estrenar este viernes en el empate de Brasil ante Colombia en Miami (2-2), pero el gran partido de Neymar acabó haciendo con el seleccionador cambiara de idea sobre la marcha.

“El plan no era que Neymar jugara los 90 minutos, él venía de más de tres meses sin jugar. Y reconozco que estuve a punto de quitarle tres veces durante la segunda parte pero él fue mejorando técnica y físicamente mientras pasaban los minutos. Fui hablando con el doctor Rodrigo Lasmar y con nuestro fisio, Fábio Mahseredjian, durante el encuentro y decidimos dejarle en campo. Creo que ni él esperaba que jugaría los 90 minutos, le vi mirar un par de veces al banquillo. Pero su lenguaje corporal era perfecto, no se le vio cansado y no tenía sentido sacarle. El nivel del partido fue tan alto y vi el equipo en un ritmo tan bueno que no quise hacer más cambios”, afirmó Tite tras el partido, antes de reconocer que el sustituto sería Vinicius Junior.

“Vinicius estaba preparado para entrar. La idea era que entrara, pero las circunstancias cambian y tendrá su oportunidad. Eso sí, será como extremo izquierdo. Jugar en la selección ya es algo complicado, la camiseta amarilla pesa en cualquiera. Entonces en el caso de VInicius le voy a poner en su posición natural, donde él está acostumbrado y se siente cómodo.

Brasil ahora se enfrenta a Perú el próximo martes en Los Angeles.