NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LAS PALMAS

Pedri vuelve a su tierra

El joven jugador tinerfeño será uno de los atractivos de este derbi. López Garai no puede contar con Mazan, que se fue con Eslovaquia.

Actualizado a
Pedri tendrá en el Heliodoro su Peña particular ya que familiares y amigos le verán, algunos de ellos con el corazón dividido.
Carlos Díaz-Recio / Diaro As
Ampliar

Pedri regresa a Tenerife, tierra donde no fue profeta. Deslumbró a propios y extraños en las categorías inferiores, pero nunca convenció a los responsables blanquiazules. Sin embargo, los ojeadores de Las Palmas apostaron por este joven teguestero de 16 años que, con apenas tres partidos en Segunda División, ya lo ató el Barcelona. El tinerfeño será uno de los protagonistas de un derbi canario que tocó muy pronto. Después se marchará con la selección española sub18.

Todo por hacer. Tanto unos como otros llegan con la tarea por hacer. Los locales, además, han cambiado de entrenador y de filosofía, por lo que se encuentran aún en ese proceso de adaptación. La apuesta de López Garai es tan atrevida como peligrosa: quiere ser protagonista tomando riesgos. Ante el Numancia funcionó, pero la semana pasada todo se vino abajo.

El elenco visitante renovó a Pepe Mel y apenas hizo incorporaciones. Muchos siguen de la campaña pasada y la base parece estar un poco más clara. Sin embargo, por problemas burocráticos (y económicos), el míster no pudo empezar con todos, pero con el cierre del mercado, la situación se ha solucionado.

En el bando tinerfeño se esperan cambios. Unos obligados y otros, quizás, obligatorios. Mazan se ha ido con Eslovaquia e Isma López le reemplazará, mientras que Sipcic, quien no se está mostrando muy fino en este inicio, puede dejarle su sitio a Carlos Ruiz, el héroe del último derbi en el Heliodoro. En ataque, donde la puntería es escasa, pese al buen arsenal que ha llegado, Naranjo podría regresar al once.

En los amarillos, el equipo inicial es cada día más reconocible. Aythami se cae por sanción pero Mel ya sabe que puede contar con Mauricio Lemos, imprescindible para él. También podría entrar Fabio, ya recuperado de su lesión. Rubén Castro llega entonado: tres partidos, tres goles. Ahora, el Heliodoro le espera.