Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

TENERIFE

López Garai: "Nos enfrentamos a un rival peligroso"

El entrenador del Tenerife confirmó la presencia en el once de Isma López y aseguró que llegan "mentalmente limpios" tras la última derrota.

Aritz López Garai durante el Ponferradina-Tenerife disputado en El Toralín la semana pasada.
Irina R.H. / AFP7 / Europapress Irina R.H. / AFP7 / Europapress

Aritz López Garai vivirá su primer derbi canario, aunque ya se ha enfrentado a Las Palmas como entrenador (un empate y una derrota con el Numancia). Y lo tiene claro: "Son partidos especiales. Llevo aquí poco tiempo, pero notas lo que significa. Lo percibes en la calle. A mí me llena de ilusión y alegría. Son tres puntos especiales. Lo ves en la cara de todos y los propios futbolistas", aseguró.

Para el técnico, la afición es consciente "de que les necesitamos. Están volcados. Tenerlos sin nosotros sería un hándicap enorme", dijo. Admitió que en Ponferrada fallaron, "por eso me sentí en la obligación de pedirles perdón. En esta Isla, la gente es más del Tenerife que del Barça o del Real Madrid. No dudo de ellos. Estarán con el equipo para empujar hacia los tres puntos".

Sobre Las Palmas fue simple: "Nos enfrentamos a un rival peligroso. Necesitan poco para generar ocasiones o meter goles. Rubén Castro es diferencial; lo he sufrido y sus números hablan solos. Todos los focos están centrados en Pedri, pero cuenta con muchos futbolistas diferenciales. No sé si vendrán a jugarnos de tú a tú o a esperarnos, pero estamos preparados para ambas alternativas", analizó.

Tras el duro golpe sufrido en El Toralín, toca levantarse. "Nos dimos un golpe que sabíamos que no tocaba. No escondo lo que sucedió, aunque no debemos hacernos más daño, pero llegamos limpios mentalmente", aseguró.

López Garai confirmó que Isma López jugará en el lateral zurdo, pero aún tiene algunas dudas en el posible once. Sobre Sipcic se hizo cargo de la situación. "Hemos ido deprisa con él. Yo el primero. Es un jugador que viene de un país lejano, con un idioma diferente. No conoce nada y le dimos la titularidad a las primeras de cambio. Eso es como si mandas a un futbolista de aquí a otro sitio y no cuenta con un tiempo de adaptación. Si alguien se ha equivocado, soy yo".

Por último, defendió su idea de juego. "Provoca que ciertas situaciones deban dominarse a rajatabla. Si en estos partidos no controlas esos registros, estás condenado. Debemos intentar las situaciones que nos puedan hacer daño. Soy consciente de que los resultados mandan, pero el día a día es bueno. La salud del vestuario es positiva", destacó.