Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano se agranda y tiene 500 localidades más

El aforo oficial del Wanda Metropolitano es de 68.456 localidades. El club ha realizado una serie de reformas para hacer el estadio más cómodo. El Atlético cuenta con 58.000 abonados.

El Metropolitano se agranda y cuenta con 500 localidades más.
Denis Doyle Getty Images

El Atlético ha acometido este verano una serie de modificaciones en el Wanda Metropolitano para hacer del estadio rojiblanco un lugar más accesible y cómodo para los aficionados rojblancos. Así, se mejoraron los espacios destinados a discapacitados en sillas de ruedas creando unas plataformas elevadas para que tengan una visión óptima incluso si las personas de delante se ponen de pie y se ha dotado a dichas plataformas de tomas eléctricas para la recarga de sillas de ruedas eléctricas. Además se han reordenado algunos sectores de la grada alta y el estadio del Atlético ha ganado en torno a a 500 nuevas butacas. El aforo definitivo del estadio pasa a ser de 68.456 localidades.

El 85 por ciento de las localidades han sido ocupadas por socios abonados y el Atlético cuenta ahora mismo con casi 58.000 abonados. La cifra es muy similar a la de la pasada temporada, en la que el Atlético cerró la campaña con 57.813 abonados.

El Atlético no puede superar los 58.000 abonados dado que debe destinar el 15% del aforo restante a otros usos, al tener que reservar un buen número de butacas para las invitaciones destinadas a los socios no abonados (tienen derecho a un partido gratuito al año), así como para la venta de entradas para sus peñas y aficionados en general, así como para la afición visitante. También reserva un cierto número de butacas para cumplir con las obligaciones contractuales con sus patrocinadores y con miembros de la UEFA. 

Hay que destacar que la inmensa mayoría de los abonados, el 83 por ciento, ha elegido la modalidad de "Abono Total" con el que pueden disfrutar de los partidos de todas las competiciones: LaLiga, Copa y Champions.

En esta semana el Atlético atenderá las últimas peticiones de abonados, dado que todavía quedan algunas butacas disponibles a la venta para aquellas personas que quieren hacerse abonados y disfrutar de los partidos en el Wanda Metropolitano: unas 125 butacas en el aforo general, donde únicamente queda disponibilidad en la grada alta oeste, sectores 500. Y quedan también algunos abonos disponibles en el aforo VIP, tanto en los asientos vip individuales como Boxes VIP y algún palco privado.

El club tiene, además, unos 70.000 socios no abonados. lo que sumado a los abonados, alcanzan un total de 128.000 socios.