NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier entra en el club de Koke, Oblak, Giménez y Saúl

El lateral británico es, junto a Koke, Oblak, Giménez y Saúl (los cuatro capitanes del equipo), el futbolista que más minutos (270) acumula con la camiseta rojiblanca.

Actualizado a
Trippier entranando con Inglaterra.
AFP

Kieran Trippier ha aterrizado con fuerza en el Atlético. El lateral británico es, junto a Koke, Oblak, Giménez y Saúl (los cuatro capitanes del equipo), el futbolista que más minutos (270) acumula con la camiseta rojiblanca en lo que va de temporada. Lo ha jugado todo.

Una situación inusual en el club en las últimas siete temporadas y media. Habitualmente, los recién llegados se sometían a un periodo de adaptación al estilo del equipo hasta hacerse indiscutibles en el campo: la mili del Cholo. Incluso Griezmann, que desembarcó en el Atlético en 2014 tras un traspaso de 30 millones de euros, no se hizo con un sitio estable en las alineaciones hasta diciembre de aquel año.

Simeone ha depositado su confianza en Trippier, que en su primer partido asistió a Morata para que marcara el gol de la victoria contra el Getafe. La escasa competencia en su puesto ha facilitado que el jugador inglés de 28 años se haya saltado la particular agogé del Cholo. Por un lado, Arias, que apenas jugó 30 minutos en el último partido de la pretemporada, aún no ha saltado al campo en LaLiga. Por el otro, Vrsaljko sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió el pasado 13 febrero y, aunque oficialmente forma parte de la plantilla, su futuro en el Atlético es una incógnita. Mientras tanto, Trippier apunta a ser fijo en la banda que durante las últimas temporadas tenía el nombre de Juanfran.