Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

2

Willem II Willem II WII

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético comienza a explotar la dupla Trippier-Morata

El inglés asistió con un centro fantástico al delantero, mejor cabeceador español de los últimos años. Diego Costa, otro de los grandes beneficiados.

El nuevo Atlético se impuso con uno de clásicos del equipo de Simeone: aprovechar el gol conseguido como si fuese oro para hacerse con los tres puntos. Y ese tanto contra el Getafe llegó en una faceta que parece que se explotará mucho esta temporada con las incorporaciones de Trippier y Lodi a la plantilla, dos grandes centradores para buscar a Morata y Diego Costa, arietes puros con un excelente juego aéreo.

El inglés puso un gran centro en la cabeza del '9', que aprovechó el envío con un testarazo a la base del palo imposible para David Soria. También un elemento clásico en el fútbol, apertura a banda desde el centro del campo, recepción del lateral y centro para el ariete. Una táctica cuya peligrosidad crece a raudales cuando están Trippier y Morata por medio.

El inglés llegó al Atlético como un especialista en el centro, algo que le llevó a ser el lanzador de faltas y córners del Tottenham junto a Eriksen por su guante en la pierna derecha. Con los Spurs consiguió 24 asistencias en 114 partidos. Como rojiblanco ya está empezando a demostrar esa calidad en el centro y acumula dos pases de gol en sus dos últimos partidos, a João Félix ante la Juventus y a Morata contra el Getafe. En su debut en el Wanda Metropolitano recibió de Thomas, levantó la cabeza y envió un magnífico centro para el primer gol de la temporada. Antes ya había intentado asistir a Koke y al propio Morata en dos jugadas de máximo peligro.

De su competencia con Arias saldrá beneficiado un Simeone que hasta el momento parece decantarse por el recién llegado como relevo para la figura de Juanfran. El técnico argentino reconoció en rueda de prensa que "su partido fue muy bueno, con profundidad, calidad, precisión. Lastima que no pudo bajar el balón en la jugada previa al gol y tuvo un gran centro que para un especialista como Morata fue gol".

El mejor cabeceador español

Españoles con más goles de cabeza desde la 15/16

Jugador Goles de cabeza Goles totales
Álvaro Morata 17 45
Fernando Llorente 12 21
Aritz Aduriz 10 48
Raúl García 10 36
Sergio Ramos 10 19
Santi Mina 9 29
Sergi Enrich 8 30
Gerard Piqué 8 10
Gerard Moreno 7 45
Rodrigo Moreno  7 31
Vicente Iborra 7 20

Y es que todo centro crece cuando aparece Morata como rematador. El punta estrenó el '9' a la espalda con su primer gol de la temporada. Un tanto que se convierte en el decimoséptimo de cabeza en los últimos cinco años, el mayor especialista español en esta faceta según los datos de Opta. En Europa sólo le superan Pavoletti con 25 tantos en ese periodo, Cristiano con 21 y Giroud con 18. Morata no había conseguido marcar en la pretemporada, donde una lesión le llevó a perderse dos partidos. Sin embargo a la primera que tuvo en Liga sí consiguió ver puerta con un gol clave para sumar el primer triunfo en la competición.

Si bien es cierto que posteriormente pudo cerrar el partido con un penalti que le detuvo David Soria tras una estratosférica jugada de Joao Félix, Morata llevó a cabo un gran partido para el Atlético. Determinante a la hora de bajar el balón de espaldas, mostró su velocidad cada vez que pudo encontrar espacios. De una gran cabalgada en los últimos instantes del partido unido a una precisa asistencia nació la ocasión de Vitolo de cerrar el partido que también evitó Soria.

Con Trippier y Morata sobre el campo Simeone recupera una capacidad aérea que tanto explotó en el título de Liga donde los Juanfran, Filipe o Koke suministraban balones desde los costados para que Diego Costa, Raúl García o Tiago culminasen las acciones con su capacidad como cabeceadores. Los dos años anteriores había sido Falcao el gran referente rojiblanco en el juego aéreo. Una receta que ante el Getafe ya dejó los tres puntos en el Metropolitano.


Consulte el especial realizado por As sobre el Atlético de Madrid.