REAL MADRID

Mendy quiere más

El lateral francés es autocrítico a pesar de su notable partido en Vila-real. En las últimas tres campañas disputó 117 partidos, casi 10.000 minutos.

Ferland Mendy, en un entrenamiento del Real Madrid.

Hay dos tipos de futbolistas: los que siempre están contentos con sus partidos y no aceptan ninguna crítica y los que no se conforman nunca y están obsesionados con mejorar cada día. Ferland Mendy (24 años) es de estos últimos y las palabras que compartió con su gente el domingo por la noche lo demuestran. El lateral francés fue la gran sorpresa del once de Zidane en Vila-real para un partido que se anunciaba muy complicado. Sólo llevaba una semana de entrenamiento con el grupo después de su lesión en el muslo derecho, pero el técnico le vio apto para jugar los 90 minutos y no dudó en dejar a Marcelo (31) en el banquillo. Y eso que el brasileño había empezado con buen rendimiento la temporada.

Petición de Zizou, el ex del Olympique de Lyon respondió magníficamente a la confianza y brilló en La Cerámica. Fue todo un seguro de vida en defensa, donde nunca perdió el sitio: dio 45 pases buenos de 51 en total, recuperó seis balones y cortó providencialmente dos contras en las que Chukwueze (20) se iba solo hacia la portería de Courtois (27).

También se prodigó en ataque (31 de sus 51 pases fueron en campo contrario) y enseñó su velocidad. Sin embargo, lejos de conformarse con este buen debut, el lateral galo fue crítico consigo mismo. "A la hora de defender hice lo correcto, pero no estoy del todo contento con algunos cosas en fase ofensiva", comentó Mendy a uno de sus mejores amigos tras el partido contra el Villarreal, que acabó 2-2: "Sé que puedo dar más y ser más preciso en los centros".

Pero Zidane ya sabe que puede contar con Mendy como una alternativa más segura en defensa que Marcelo, ideal para los grandes partidos. El francés arrancó el curso lesionado, pero su historial habla por sí solo: jugó 117 partidos en los tres últimos cursos, casi 10.000 minutos. Y su próximo reto es regresar a una lista de Francia tras no entrar en la última...