Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Benzema, sobre la BBC: "Yo era la pieza para que todo funcionara"

El delantero del Real Madrid señala en 'RMC Sport' su jugada al Atlético como "lo más bonito" que ha hecho en Champions: "Cosas así no se ven todos los días".

Bale, Benzema y Cristiano, la BBC del Real Madrid
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Karim Benzema suma ya 10 años en el Real Madrid y es el tercer jugador más veterano de la plantilla, tras Sergio Ramos y Marcelo. El francés, junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, formó una delantera de campanillas que ganó cuatro Champions League en cinco años. RMC Sport, medio de referencia en Francia, ha entrevistado al 9 blanco para repasar sus años como jugador merengue.

Sobre el mencionado tridente junto a Bale y Cristiano, la BBC, el francés asegura que "tenías un cohete (Gareth) y a un anotador (Ronaldo), luego estaba yo, la pieza para que todo funcionara".

El jugador francés, antes de su llegada al Real Madrid, era el delantero centro del Olympique de Lyon (66 goles con la camiseta de los franceses), una posición que tuvo que modificar al compartir el frente de ataque con Cristiano: "Aquí el finalizador era él, yo jugué otro papel. Estuve más en la construcción y tratando de abrir espacios. Para mí, fue el mejor goleador incluso si jugaba en la izquierda. Yo me alejé para liberar espacio y permitirle marcar".

La Champions League es otro elemento central de la entrevista. "Es como un Mundial", asegura Benzema, que destaca dos momentos por encima del resto. Uno, su gol en la final de 2018 al Liverpool: "Necesitaba ese gol, fue una de mis mejores emociones desde que era pequeño".

Y otro, la jugada que realizó en las semifinales de 2017 ante el Atlético de Madrid: "Así es como defino el fútbol. Si soy un aficionado que va al estadio voy a ver eso, porque goles siempre los hay, pero ver cosas así no sucede todos los días. En un partido como ese, ante un rival como el Atlético, para mí vale más que un gol. Es lo más bonito que he hecho en Champions".

Finalmente, también Florentino Pérez, presidente blanco, se rinde a la jugada del francés: "No solo está en la historia del Real Madrid, sino en la historia del fútbol mundial. Tendría su lugar en el Museo del Prado o el Louvre".