Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Salisu, sincero: "Todo está yendo muy rápido"

Hace dos temporadas jugaba en campos de tierra en África, llegó al Juvenil pucelano, pasó la campaña pasada por el Promesas y en esta ha jugado los tres partidos como titular.

Valladolid
Salisu, jugador del Real Valladolid.
IBG

Una de las revelaciones de la liga en estas primeras tres jornadas y en el Real Valladolid se llama Mohammed Salisu. El ghanés entró en el once en el primer encuentro ante el Betis y ya no ha perdido el puesto. Esta mañana compareció ante la prensa para contar sus impresiones y empezó contando que "estoy muy feliz de ser parte del primer equipo. La vida me ha cambiado rápido, en sólo un mes he jugado tres partidos en Primera y no me lo esperaba", recordando que "en dos años he pasado del juvenil a jugar tres partidos en Primera" y reconoció que "todo está yendo muy rápido, el año pasado formé parte del primer equipo, pero jugaba con el segundo y este año va todo rápido", destacando que para él, su mejor partido, fue el de Copa del año pasado ante el Getafe en Zorrilla.

El central afirmó que "aunque sonó para que saliera en verano, estoy encantado de formar parte del primer equipo y estoy agradecido al club por la oportunidad que me ha dado", sobre las diferencias entre jugar en Segunda B con el filial y hacerlo ahora con el primer equipo, afirmó: "En Primera todos los jugadores son muy buenos, sobre todo, con la pelota" y confesó que el entrenador, Sergio González, le comenta que "lo estoy haciendo bien, pero que tengo que mantener la concentración todo el rato y que tengo que mejorar con balón poco a poco".

El futbolista africano de 20 años jugó su segundo partido profesional en el Bernabéu y reconoció que "fue una gran oportunidad para mí en ese partido, estaba preparado, mentalizado para estar en este encuentro" mientras que declaró que aprendió de la jugada del penalti ante el Levante: "No tenía que haber entrado al jugador en esa jugada, tenía que haber esperado, tranquilo y esperar a que el jugador controle. Tengo claro que en esa jugada tenía que haber esperado y no tratar de golpear" y agradeció la ayuda de Kiko Olivas para afrontar los partidos: "Me está ayudando mucho a mejorar, tiene más experiencia y me fijo en lo que hace para coger las cosas buenas".

Salisu desmintió haber hecho una entrevista en Ghana que ha creado algo de polémica por las frases que se ponen en su boca: "Yo me levanté el día del partido del Levante, vi la entrevista que, supuestamente, había dado en Ghana y llamé a Mario (director de comunicación) para aclarar que yo no di ninguna entrevista a nadie", afirmó que no tiene prisa por llegar a la selección: "Me concentro en hacerlo bien en el Real Valladolid y si llega la llamada pues ya se verá, pero me concentro en ir paso a paso" y terminó declarando que "el Valladolid fue el equipo que apostó por mí y me gustaría seguir más años aquí".