Competición
  • Champions League

BETIS | LÓPEZ CATALÁN

"Fekir está al mismo nivel o mejor que Lo Celso"

El vicepresidente del Betis, López Catalán, incide en la satisfacción con la plantilla actual: "Está más equilibrada, más compensada. Es la que quería el entrenador".

López Catalán, vicepresidente del Betis
Toni Rodriguez DIARIO AS

Hay optimismo en Heliópolis pese a un inicio de Liga con dudas y así lo reflejan las palabras de José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, en una entrevista con los medios oficiales: "No íbamos a desmantelar el equipo. Queríamos mantener la base. Hemos hecho en 2019 más de 110 millones en inversiones contando con enero y verano. Estamos apurando al máximo para tener el mejor equipo. Sabemos la importancia de estar en Europa".

Catalán no dudó en resaltar el valor de piezas como Fekir: "El año pasado, si por algo se caracterizaba el Betis era por tener un centro del campo muy compacto. Y este año da la casualidad de que tenemos exactamente los mismos jugadores y en vez de Lo Celso tenemos a Fekir, que puede ser del mismo nivel o mejor. Es un jugador que tiene un gran impacto en el ataque".

Miras al entrenador: "Rubi está contento. El entrenador tiene que trabajar con la plantilla y estoy convencido de que los resultados van a llegar. El año pasado teníamos la carencia en el lateral izquierdo. Teníamos claro que no nos iba a volver a ocurrir. Tenemos todos los puestos doblados".

El mandataria bético insistió en cómo llegó al Betis Fekir y la importancia de estos movimientos: "Nos fijamos en Fekir. Vimos que era una oportunidad, le quedaba un año de contrato. Empezamos a trabajarlo poco a poco pero con convicción. Una vez que teníamos convencido al jugador era muy complicado también negociar con el Olympique de Lyon. Creo que es un ejemplo de lo que queremos conseguir, que el Betis sea un club atractivo en el mundo y que podamos disfrutar de este tipo de jugadores. No tenemos el talonario más grande pero somos ambiciosos con el trabajo".