NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubi: "Me parece que Joaquín tiene un talento sobrenatural"

El técnico del Betis resalta a su capitán y muestra deseos de duelo ante el Sevilla: "Creo que es el derbi con más pasión que hay".

Actualizado a
Rubi, en el duelo ante el Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, respondió a un cuestionario en los medios oficiales del club en el que dejó detalles de su lado más personal además de resolver algunas dudas respecto a su figura: "El fútbol ha cambiado mucho, pero la gran diferencia ahora es que se ha protegido mucho más al futbolista. Antes de llevabas patadas y no podías ni pedir amarilla".

Sobre su apodo fue claro: "Era el único rubio en aquella clase y me llamaban así con siete años. Con nueve comencé a jugar al fútbol. Luego alguien le quitó la O y se me quedó Rubi".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Recuerdos de la infancia: "Me acuerdo mucho de las porterías en el colegio y de chutar ahí horas y horas. Era habilidoso y técnicamente bueno. Era más de talento que de trabajo. Me faltó creérmelo para llegar a jugar en Primera".

Sueños como jugador: "Me hubiese gustado jugar un Betis-Sevilla, es algo que me habría motivado muchísimo. Yo creo que no hay derbi con más pasión que éste. No sé si Boca-River... Pero es mejor que Barça-Espanyol o Real Madrid-Atlético".

Métodos de trabajo: "Intentamos saber del rival de la A a la Z. Hay que tener controlado todo si se puede. Pero lo más importante es tu equipo siempre. ¿Ánimos? Ni en la derrota ni en la victoria hay que mostrar extremos.

Joaquín y jugadores referencias: "Me parece un talento sobrenatural. Messi también te sorprendía en cada momento. Me hubiese gustado entrenar a Futre, Platini, Van Basten...".