Competición
  • Premier League
  • Serie A

BETIS

De Setién a Rubi: Mandi es un fijo también en este Betis

El central regresó a la titularidad ante el Leganés y reactiva la competencia atrás; Feddal es de momento el único inédito.

De Setién a Rubi: Mandi es
un fijo también en este Betis
KHALED DESOUKI AFP

Aissa Mandi tardó poco en hacerse con la confianza de Rubi y su titularidad ante el Leganés reflejó la intención del técnico de convertir al argelino en una de las piezas más importantes de este Betis. Tras regresar de la Copa de África al límite del arranque de campaña, el central no fue de la partida en los dos primeros choques para que el ritmo de partidos y su escasa pretemporada no fuesen factores condicionantes en su nivel de juego: ahora ya es una pieza capital en el centro de la defensa y reactiva una competencia que debe servir al técnico bético para encontrar la mayor fiabilidad posible atrás.

Mandi ya se ganó la confianza de Quique Setién de forma veloz cuando el cántabro aterrizó en Heliópolis: lo convenció para ser importante en su zaga y el club frenó un adiós que parecía cantado en el verano de 2017. Ahora el escenario es diferente. Rubi inició el curso con Bartra y Sidnei como protagonistas atrás y la zaga de dos centrales implica más dificultad para lograr tiempo de juego. Con la entrada de Mandi en el once, muchas miradas se dirigen a Bartra, que vivió una esperada suplencia el sábado tras dos campañas en las que sólo se ausentó de partidos por descanso hasta casi el tramo final del pasado curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Mallorca 3 1 0 2
15Betis 3 1 0 2
16Villarreal 2 0 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Getafe D-15/09 21:00
Osasuna - Betis V-20/09 21:00
Betis - Levante M-24/09 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de septiembre de 2019

El centro de la defensa es la única parcela del campo que no sufrió modificaciones en este mercado de verano. El propio Aissa Mandi se convirtió en deseo de algunos clubes por su brillante rendimiento durante las dos últimas campañas y su excelente Copa de África, pero finalmente se quedó en un proyecto que cuenta de nuevo con él como pieza importante.

Feddal es de momento el que menos protagonismo tiene para Rubi. El central marroquí, que vivió una pretemporada con nuevas dudas por molestias físicas, quiere su oportunidad en las siguientes citas a sabiendas que debe pelear con tres jugadores que se encuentran por delante en el orden de preferencia actual de Rubi. La posibilidad de un sistema de tres centrales quedó minimizada tras la última liguera, aunque las incógnitas respecto al caos defensivo reflejado en algunos instantes de esta campaña mantienen abierta una vía que daría más oportunidades a los zagueros.