Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Michael Owen carga contra Capello: "Era un mierda"

El delantero, ex del Real Madrid, recuerda su última etapa en la selección. "En el primer entreno me di cuenta de que no sabía una palabra de inglés" explicó.

Michael Owen carga contra Capello: "Era un mierda"

La biografía de Michael Owen está siendo uno de los temas centrales en Inglaterra esta semana. El delantero inglés se despachó en los primeros capítulos publicados por el Daily Mirror contra el Newcastle y contra David Beckham y este jueves lo hace contra Fabio Capello, al que critica duramente por su etapa al frente de la selección inglesa.

"Fabio Capello acabó con mi carrera en la selección pero ese no es el motivo por el que es un mierda absoluto" comienza su narración Michael Owen, que carga duramente contra el entrenador transalpino.

"En el primer entrenamiento, nos dimos cuenta de un par de cosas: que era muy estricto con las comidas y de que no sabía una palabra de inglés. Yo pensaba: "¿Cómo piensa contarnos algo? Mirando hacia atrás no tengo ni idea de como la FA pudo contratar a alguien que no sabía hablar inglés. Cuesta creerlo", explica el inglés.

Michael Owen, que solo jugó un partido a sus órdenes, no quedó muy conforme con el que fue su jefe en la selección y narró su breve experiencia con él. "Me quedé en el banquillo las dos primeras veces. Después de haber sido titular durante muchos años, me saltó la alarma. Ahí sentado pensé 'Oh, no. Esto no es nada bueno'. Durante un partido, cuando quedaban 10 o 15 minutos y perdiendo 1-0, me sacó a jugar. Lo que recuerdo de esa noche es salir en las portadas al día siguiente. En ese momento, si yo entraba o no en el once de Fabio era un tema candente. La prensa me preguntaba si me había explicado su decisión y qué me había dicho. Se dieron cuenta de que no era feliz. Era mi intención. La razón por la que no me había dado ninguna explicación era clara: no podía porque no sabía inglés." explica el delantero, que hasta ese momento era uno de los referentes de los Three Lions.

Su plan parece que funcionó. Así lo explica el propio Owen. "Obviamente, no necesitas ser un genio para darte cuenta de que los titulares eran realmente dañinos hacia un entrenador que sólo llevaba dos partidos. Seguramente no fuera una coincidencia que Capello no me llamara más. Sentí que al llegar nuevo pensó que tenía que cambiar algo y ese algo era yo. Cada vez que lo recuerdo lo hago con rencor" afirma antes de valorar su carrera como seleccionador inglés.

"No sólo cortó una buena carrera internacional sin explicación sino que además es uno de los peores seleccionadores ingleses de la historia. Era una mierda. En mi opinión, Capello fue catastrófico tanto para mi carrera como para el fútbol inglés y además, le pagaron bastante bien por ello", sentencia Michael Owen.

De momento su lista de 'víctimas' en Reboot - My life, my time) llega a tres con el entrenador italiano pero según asegura Michael Bridges, ex compañero de Owen en el Newcastle, a la prensa inglesa esta irá en aumento. "Michael era muy egoísta. Ha hecho daño a mucha gente y hará daño a más" afirma.