Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

29

Khimki Moscú KHI

20

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

INGLATERRA

Owen: "Aún guardo rencor a Beckham por el Mundial de 1998"

Siguen saliendo a la luz los capítulos del libro escrito por el exjugador inglés. Esta vez habla de la eliminación de Inglaterra a manos de Argentina y de la patada a Simeone.

AStv

En Inglaterra continúan sacando a la luz capítulos de 'Reebot', el libro escrito por Michael Owen. El exjugador inglés habla esta vez de cómo le afectó la expulsión de David Beckham en el Mundial de Francia 98, cuando el jugador, desde el suelo, dio una pequeña patada a Simeone que acabó dejándoles con diez (más tarde perderían en la tanda de penaltis).

El exjugador piensa que no merecía tal castigo, pero que no se le debió ocurrir en ningún momento protagonizar esa acción, que califica de infantil e innecesaria: "Lo primero de todo es que lo que hizo David probablemente no era tarjeta roja, pero fue algo infantil e innecesario. La gente dirá que es solo un error, pero yo creo que si quieres ganar un mundial no puedes permitirte cometer errores".

No tiene claro si el futuro hubiera sido diferente y si habrían levantado la copa, pero piensa que si jugaron bien con diez, podían haberlo hecho mejor con once: "¿Habríamos ganado a Argentina con once? No se sabe, pero estábamos jugando lo suficientemente bien con diez. ¿Habríamos vencido a Holanda y después a Brasil? Tampoco lo sabremos".

A pesar de que está agradecido por haber vivido la experiencia de jugar un Mundial, Owen reconoce que no puede evitar guardarle rencor al que fuera su compañero de selección. "Lo único que puedo decir es que ahora estoy sentado escribiendo este libro, consciente de lo afortunado que es un jugador que ha participado en un Mundial. No importa que sea más de uno. Estaría mintiendo si no dijera que lo que David hizo ese día fue defraudar a todos y cada uno de los miembros de Inglaterra".

Finalmente, sí defendió a Beckham por el trato que le dio la prensa británica tras la eliminación de Inglaterra de aquel torneo: "¿Se merecía el abuso que recibió de la prensa? Realmente no. ¿Qué ser humano tiene que ver su retrato ardiendo? Pero David nos defraudó y todavía le guardo rencor por ello hoy".