El Depor presume de fichajes, pero no mejora su imagen
Montero, Salva Ruiz, Jovanovic y Beto da Silva, que marcó, se estrenaron como blanquiazules. Empate ante el Racing de Ferrol.
El Deportivo acudía a A Malata con dos objetivos principales. El primero era ver cómo se desenvolvían sobre el césped los últimos fichajes. El segundo, aprovechar el amistoso ante el Racing de Ferrol para recuperar sensaciones después de la mala imagen de las últimas semanas ante el Huesca y el Rayo. Sólo fue capaz de conseguir el primero, ya que no pudo superar al conjunto verde por segunda vez en las últimas semanas (ya se enfrentaron en pretemporada).
Montero, Salva Ruiz y Jovanovic salieron de inicio, pero el que tuvo el mejor estreno fue Beto da Silva. El peruano entró tras el descanso y logró marcar su primer tanto como blanquiazul. Fue tras una preciosa asistencia de Christian Santos, que dejó al reciente fichaje solo en el área con un taconazo.
Eso fue lo mejor de la tarde para los de Anquela, que volvieron a encajar un tanto de la nada justo después del descanso. Marcos Álvarez robé el balón en el centro del campo y se plantó en el área y batir a Koke con un disparo cruzado. Aketxe volvió a exhibir su zurda, pero se encontró con el larguero y el marcador ya no se movió más para el definitivo 1-1.