NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La peor defensa del Deportivo en 85 años

Los de Anquela han recibido ocho goles en las tres primeras jornadas de Liga, una cifra que no alcanzaba el Deportivo en Segunda desde la temporada 1934-35.

Dani Giménez, que cecibió tres goles en Huesca y Vallecas, ya ha encajado ocho goles esta temporada.
Diario As

Si hay algún denominador común en el inicio liguero del Deportivo, ese es la fragilidad defensiva. Ante el Oviedo, los goles encajados llegaron en una desconexión de veinte minutos en la segunda parte que costaron dos tantos. Frente al Huesca, los errores a la hora de sacar el balón desde atrás condenaron a un Depor que recibió tres nuevos goles. Y este domingo en Vallecas, la falta de contundencia en el área supuso recibir otros tres más.

El resultado, ocho tantos encajados en las tres primeras jornadas, lo que sitúa al Deportivo como el equipo más goleado junto al Tenerife. El dato es duro, pero lo es mucho más si se repasa la historia del conjunto herculino en Segunda. En sus 41 campañas en la categoría de plata sólo otras dos veces recibió ocho o más goles en las tres primeras jornadas, y fue antes de la Guerra Civil. Hace 85 años, en la temporada 1934-35, los coruñeses encajaron nueve tantos, mientras que en la 1931-32 la cifra se elevó a diez.

En la historia más reciente la peor defensa blanquiazul fue la del curso 1979-80, que en los tres primeros partidos recibió siete tantos, uno menos que ahora y con el equipo colista. Ese mismo número de goles recibió en el curso 1935-36, mientras que en otras seis ocasiones encajó seis goles (1929-30, 45-46, 59-60, 60-61, 78-79 y 83-84). En el lado más positivo se sitúan las campañas 1986-87 y 1990-91, en las que estuvo imbatido en las tres primeras jornadas. La última de ellas, acabó en un ascenso que puso fin a veinte años en Segunda.