Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATHLETIC

Capa: "Espero mantener esta línea toda la temporada"

El lateral del Athletic ha empezado fuerte la temporada, con tres asistencia sen tres partidos y muy buenas sensaciones. E incluso no descarta la Selección.

Ander Capa, del Athletic.
ATHLETIC

Ander Capa es el hombre de moda. Tres asistencias en tres partidos, líder de la Liga en esta especialidad, y remontando hasta la línea de fondo con insistencia y celeridad. "Trabajamos mucho el balón parado, le damos mucha importancia", señala el lateral derecho del Athletic por el petroleo que han obtenido de los saques de banda.

Capa anda tan sobrado de cualidades ahora que la Selección española supondría un premio. Robert Moreno atiende a los estados de forma, como ha corroborado con Unai Núñéz: "No estaría de menos, sería bonito y lo máximo que puedes llegar", apunta el carrilero portugalujo, que amenaza con mantener el tipo: "Antes tenía altibajos y me he propuesto empezar fuerte para mantener esta línea toda la temporada".

En ese sentido, comparó la pasada pretemporada con Berizzo con la actual, en la que los leones parecen motos: "Ha sido muy diferente, el año pasado hicimos mucha carga y pesas y llegábamos cansados al minuto 70; este año tenemos más chispa". A nivel particular, en verano corrió en ocasiones y practicó otros deportes con los amigos, nada fuera de su rutina vacacional. Destaca que Garitano le impulsó desde la Tercera División con el Eibar B a Primera y que ve a Ganea y Villalibre "bien, trabajando día a día para hacerse un hueco y tener la mejor forma posible".

Las aspiraciones del Athletic pasan por darle "más marcha" fuera de casa para cimentar una clasificación de empaque: "Es pronto para saber qué podemos pelear y qué no", significa un Ander Capa en un momento de forma colosal.