Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

LEGANÉS

Este verano se ha cancelado el puente aéreo Lezama-Butarque

En las últimas seis temporadas siempre habían llegado jugadores criados en la cantera del Athletic al CD Leganés.

Javier Eraso protege el balón ante Lemar durante el Leganés-Atlético de la segunda jornada de liga que tuvo lugar en Butarque.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

En los últimos años Lezama se había convertido en un vivero de buenos fichajes para el CD Leganés. Han sido muchos los que han llegado a Butarque antes y después del ascenso a Primera División de los madrileños. Esa tradición ha sido abortada este verano. Hacía mucho tiempo que ningún cachorro hacía parada en Leganés.

Si miramos hacía atrás en el tiempo nos salen más de una decena de jugadores. En la temporada 2013-2014 Javi Eraso se ponía la elástica de un Leganés que militaba en Segunda B por aquel entonces. Con el equipo en la categoría de plata, un año más tarde, llegaron a Leganés Eizmendi y Serantes. Ambos se formaron en Lezama. Meses más tarde en el mercado invernal aterrizaría Erik Morán cedido por el Athletic.

En la 2015-2016 llegaron a Butarque cuatro jugadores de origen bilbaíno: Albizua, Galarreta, Guillermo y Bustinza. Al año siguiente Unai López y Herrerín. La pasada campaña aterrizaron Sabin Merino y Mikel Vesga. Este curso, sin embargo, el mercado veraniego no ha dejado fichajes desde Lezama en Leganés.