Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone no está satisfecho con la plantilla que tiene

El entrenador del Atlético mostró su malestar al club la última semana del mercado y exigió insistentemente el fichaje de otro delantero.

Simeone no está satisfecho con la plantilla que tiene
DANI SANCHEZ

La inversión del Atlético de Madrid en fichajes para reestructurar su plantilla no ha convencido a Diego Pablo Simeone. El entrenador argentino no se encuentra satisfecho con la plantilla que dirigirá esta temporada. Según ha podido saber AS de fuentes del club, el Cholo quería sí o sí otro delantero más porque considera corta la nómina de atacantes. El fichaje de Rodrigo Moreno era prioritario para Simeone que considera que solo cuenta con dos delanteros: Morata y Diego Costa. En los últimos días de mercado, el entrenador ha presionado al club con insistencia para que fichara otro delantero. Pero Miguel Angel Gil Marín no ha podido afrontar la operación porque si no salía un jugador el control financiero de LaLiga no le permitía mayor inversión en jugadores porque la inversión neta (compras menos ventas) en jugadores entre la pasada temporada y esta supera los 160 millones de euros.

El Atlético ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado al haber hecho el fichaje más caro del verano con la incorporación de Joao Félix, por el que pagó 127 millones de euros al Benfica, y la venta más cara con la salida de Antoine Griezmann, por quien el Barça abonó su cláusula de 120 millones. Además, ha realizado dos ventas que están en el Top-10 de traspasos que han sido la de Lucas Hernández al Bayern de Munich por 80 millones y Rodrigo al City por 70 millones. En las contrataciones destaca el acierto en la elección de los laterales Trippier y Lodi (una inversión de más 50 millones de euros ha pagado por ambos), cuyo rendimiento ha sorprendido positivamente en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander. El Atlético ha reestructurado su defensa para sustituir a los históricos Godín, Juanfran y Filpe Luis, además de a Lucas Hernández, y, además de los laterales, ha firmado a los centrales Mario Hermoso y Felipe (otros 50 millones pagará por ambos). Además de los fichajes, el Atlético mejoró el contrato de Oblak para que fuera uno de los porteros mejor pagados del mundo, así como el de Giménez. Además, puso salarios Koke y Saúl al alcance de muy pocos centrocampistas en el mundo para evitar su marcha.

En el centro del campo firmó a Héctor Herrera, capitán de México, del Oporto. El experimentado centrocampista, a quien Simeone aún no ha puesto ni un minuto en Liga, llegó a coste cero porque concluía contrato. El Atlético también consiguió un fichaje que parecía imposible. El Madrid le vendió a Marcos Llorente por 30 millones más objetivos porque el canterano blanco expresó a Florentino Pérez su deseo de jugar en el Atlético y le pidió que le vendiera. El Cholo no considera a Llorente titular, por lo que se ha visto en las tres primeras jornadas ligueras. Además, ha firmado a un delantero de futuro como Ivan Saponjic, pero parece que Simeone no cuenta con él. En total, el Cholo cuenta en ataque con Diego Costa, Morata, Joao Félix, Correa, Camello, Saponjic y se puede incluir a Vitolo a quien también utiliza como punta en ocasiones, así como a Thomas, que juega de segunda punta con Ghana y el domingo ante el Eibar le sacó en esa demarcación Simeone y logró el gol de la victoria. Teniendo en cuenta que suele jugar con un 1-4-4-2 parecen suficientes delanteros y si llega a haber fichado Rodrigo probablemente Morata y el delantero del Valencia habrían arrancado desde el banquillo porque Costa es el titular para Simeone y Joao Félix es intocable. Pero Simeone considera que solo tiene dos delanteros puros: Morata y Diego Costa y por eso ha insistido al club la última semana de mercado en fichar a otro.

En el Atlético todos los fichajes se consensuan con Simeone. Miguel Angel Gil y Andrea Berta ofrecen una terna de jugadores posibles y el entrenador elige al que prefiere. El director deportivo y el CEO intentan colmar todas las exigencias del Cholo y lo intentaron también hasta el final del mercado con su exigencia de firmar a otro delantero. Negociaron con el Valencia la compra de Rodrigo Moreno condicionada a la venta de Ángel Correa al Milán y la salida de Kalinic, que finalmente se marchó cedido a la Roma. Pero el Atlético no llegó a un acuerdo con la Roma para la venta de Correa y no pudo concretar el acuerdo para fichar a Rodrigo.

¿Podía haber fichado el Atlético a Rodrigo u otro delantero sin haber realizado la venta de Correa? No era posible en términos financieros porque la inversión neta (compras menos ventas) en jugadores entre la pasada temporada y esta supera los 160 millones de euros. Aún así, Simeone exigió insistentemente que le trajeran un delantero. El debate sobre si el Atlético cuenta con mejor o peor plantilla que el pasado curso se está produciendo entre los aficionados colchoneros y, en general, los seguidores se encuentran satisfechos con el plantel y muy ilusionados con el fichaje de Joao Félix. Y, sobre todo, consideran una garantía a Diego Pablo Simeone, en el banquillo. Consideran que por algo es el entrenador mejor pagado del mundo (tiene un contrato de tres temporadas cercano a los 100 millones de euros, según fuentes del club), por su capacidad de sacar rendimiento a todas sus plantillas, más allá de que su fútbol sea más o menos vistoso, siempre consigue los objetivos marcados. Y esta temporada, aunque su deseo era tener otro delantero más en nómina, el Cholo sabe que el Atlético es candidato a ganar todos los títulos que juega.